Sábado, 27 de Abril 2024

Chivas Femenil no conoce la derrota en el Jalisco

Chivas Femenil acumula tres triunfos y un empate en el estadio Jalisco, este es el presedente del Clásico Tapatio que se llevará a cabo este jueves en el Jalisco

Por: Andrea Garcia

Chivas Femenil acumula tres triunfos y un empate en el estadio Jalisco. IMAGO7.

Chivas Femenil acumula tres triunfos y un empate en el estadio Jalisco. IMAGO7.

Atlas y Chivas Femenil disputarán una edición más del Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco este jueves, inmueble que se le da muy bien a las rojiblancas, puesto que se mantienen invictas frente a las rojinegras jugando ahí.

La primera vez que las académicas fueron anfitrionas del derbi de la ciudad fue un sábado 21 de julio del 2018. En aquel encuentro, el Guadalajara se llevó el triunfo en la cancha del coloso de la Calzada Independencia por un marcador de 2-0 y con goles de Rubí Soto y Brenda Viramontes.

Posteriormente, para el Clausura 2019, Atlas volvió a recibir el Clásico Tapatío, pero fue en las instalaciones del Club Colomos, partido en el que las rojinegras consiguieron la victoria por el mismo marcador y con anotaciones de María Pérez y Joana Robles.

En cuatro duelos que se han realizado en el Jalisco, Chivas registra tres triunfos y un empate; en tanto que, en suelo rojinegro, hablando de CECAF, Colomos u otra instalación del club, el Rebaño sólo ha perdido en una ocasión.

Otro dato a favor de las Chivas es que acumula cinco victorias consecutivas sobre Atlas y la última vez que perdió contra las rojinegras fue en el Apertura 2020 por un resultado de 3-0 con tantos de Alison González (actual jugadora del América), Andrea García y Joana Robles

En esta temporada, ambas escuadras viven momentos muy diferentes. Por un lado, Chivas llega en tercer lugar, con boleto asegurado a la liguilla y con cuatro triunfos al hilo; mientras que, las rojinegras no han podido adaptarse del todo al sistema de juego de Roberto Medina quien llegó para este torneo y se encuentran en la posición 13, esperando un milagro para poder aspirar a meterse a la fiesta grande. 

Alicia Cervantes, la goleadora indiscutible para el Rebaño, cuenta con 14 goles en el torneo. En tanto que, las máximas anotadoras de Atlas en este Apertura 2023 son Brenda Cerén y Fabiola Ibarra con cuatro cada una

Viviendo un buen momento rumbo al final del torneo con tres partidos ganados y uno solo perdido, las rojinegras deberán de aprovechar para intentar vencer al Guadalajara este jueves 19 de octubre a las 19:06 horas en el Estadio Jalisco.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones