Viernes, 24 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Osmar Olvera gana medalla de plata

El mexicano logró una calificación de 475.55 puntos en la prueba de trampolín de tres metros

Por: SUN .

Las dos medallas de plata obtenidas en la Copa del Mundo de Xi’an, China, consolidan la preparación de Olvera para los Juegos Olímpicos de París. ESPECIAL

Las dos medallas de plata obtenidas en la Copa del Mundo de Xi’an, China, consolidan la preparación de Olvera para los Juegos Olímpicos de París. ESPECIAL

El clavadista mexicano Osmar Olvera se consolida como una de las cartas fuertes para conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos, próximos a celebrarse en París, al ganar la presea de plata en la súper final de la Copa del Mundo de clavados que se realiza en Xi’an, China

Durante la prueba de trampolín de tres metros, Olvera logró una calificación de 475.55 puntos para estar en el segundo lugar del podio.

La medalla de oro fue para el chino Zongyuan Wang que alcanzó 525.00 puntos, mientras que la presea de bronce fue para el británico Jack Laugher que sumó 472.85 unidades.

Para Osmar Olvera significó su segunda presea en esta súper final de Copa del Mundo de clavados, ya que el viernes ganó la medalla de plata junto a Juan Celaya en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados.

El deportista de 20 años es una de las cartas fuertes para conquistar una medalla en París, esto basado en sus resultados y preseas obtenidas desde 2023 a la fecha.

París 2024 será la segunda olimpiada de Olvera, triple campeón panamericano, luego de competir en Tokio 2021 -siendo el más jóven de la delegación mexicana que compitió en ese certamen- y terminar en la posición 14.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones