Jueves, 29 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas, el verdugo goleador de los rojinegros

Tuvieron que pasar 22 partidos entre Liga MX, Concachampions y Leagues Cup para que Atlas recibira tres goles, siendo el Guadalajara el último rival en hacerle esa cantidad

Por: Javier Robles

En aquel entonces, el 1 de abril del 2023, el marcador en el Coloso de la Calzada Independencia en el Clásico Tapatío finalizó 3-3 en la Jornada 13. IMAGO7

En aquel entonces, el 1 de abril del 2023, el marcador en el Coloso de la Calzada Independencia en el Clásico Tapatío finalizó 3-3 en la Jornada 13. IMAGO7

El jueves, en el arranque de la Jornada 10 del Apertura 2023, Atlas cayó frente al Puebla por 3-2, rompiendo una racha importante de no recibir gol en calidad de local para los Zorros. Sin embargo, para los rojinegros aceptar tres goles en propia puerta fue una experiencia que tardó en aparecer de nuevo.

Así, tras el descalabro en el Estadio Jalisco del jueves, tuvieron que pasar 22 partidos entre Liga MX, Concachampions y Leagues Cup, para que Atlas volviera a recibir tres goles, siendo el Guadalajara, en el Clásico Tapatío del torneo pasado, el Clausura 2023, el último rival en hacerle esa cantidad de goles a los hoy dirigidos por Benjamín Mora.

En aquel entonces, el 1 de abril del 2023, el marcador en el Coloso de la Calzada Independencia en el Clásico Tapatío finalizó 3-3 en la Jornada 13 y a partir de ahí, los rojinegros se enfocaron en mejorar en defensa, volviendo a aceptar tres anotaciones hasta el 28 de septiembre.

Tuvieron que pasar siete partidos del Clausura 2023 entre Liga y Liguilla, dos juegos de Concachampions, ambos ante Philadelphia Union, tres juegos de la Leagues Cup y 10 del presente Apertura 2023, para que la cabaña de Camilo Vargas fuera perforada tres veces.

Esto llega a colación del Clásico Tapatío que está por disputarse el próximo fin de semana ante Guadalajara, rival que le hizo tres goles al Atlas y que buscará repetir la hazaña. 

En este Apertura 2023, solamente el líder Atlético de San Luis había podido violentar la portería de la Academia, anotando un par de anotaciones; mientras que equipos como Monterrey, América, Querétaro y Juárez FC le hicieron uno. Cruz Azul, Santos, Toluca y Tigres se fueron en blanco y sucumbieron ante el poderío defensivo del cuadro tapatío.

Partidos que pasaron para que Atlas recibiera tres goles

  • 10 del Apertura 2023
  • 3 de la Leagues Cup
  • 2 de la Concachampions
  • 7 del Clausura 2023

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones