Jueves, 25 de Abril 2024

América por la clasificación directa contra Chivas

América intentará sacar los tres puntos ante Chivas para ir buscando su clasificación a la liguilla e ir dejando en el camino a Chivas que solo le lleva un punto en la tabla general 

Por: Andrea García

Los dirigidos por Fernando Ortiz también se presentan como la mejor ofensiva de esta competición con 23 dianas a favor. IMAGO7

Los dirigidos por Fernando Ortiz también se presentan como la mejor ofensiva de esta competición con 23 dianas a favor. IMAGO7

El paso de las Águilas en el Clausura 2023 ha sido regular a comparación de la campaña anterior cuando terminaron en primer lugar, pues hasta hoy acumulan 20 unidades que los mantienen en la quinta posición, fuera de la zona de clasificación directa. Y si bien sólo registran una derrota misma que se dio en su visita contra Tuzos en la jornada 10 con un marcador de 0-3, han empatado en cinco ocasiones y ganado la misma cantidad de partidos. 

La jornada pasada, América dio un golpe de autoridad visitando a los Tigres llevándose los tres puntos a casa al ganar con un gol de Jonathan “Cabecita” Rodríguez y otro más de Leonardo Suárez.

Los defensores rojiblancos tienen una muy importante prueba para el Clásico de Clásicos, pues los de Coapa cuentan con el goleador del torneo, Henry Martin, quien registra 10 goles. Además, que al delantero se le da muy bien el equipo tapatío, pues es el segundo club al que más le ha convertido gol en Liga MX con cuatro anotaciones. Y no solo eso, los dirigidos por Fernando Ortiz también se presentan como la mejor ofensiva de esta competición con 23 dianas a favor. 

Contra Chivas mantienen una marca muy positiva, el último duelo que perdieron ante los rojiblancos fue en el Clausura 2017 por la mínima. A partir de ahí, son once juegos en los que los azulcrema no conocen la derrota en fase regular en el Clásico Nacional repartiéndose en siete victorias y cuatro empates. Han sido dos las goleadas que le han propinado a los de Jalisco en estos encuentros; la primera en el Apertura 2019 por 4 goles a 1 y la segunda con un 0-3 dentro del Guardianes 2021. 

Posterior al partido que paraliza al país entero, América tiene cuatro juegos seguidos en el Azteca, primero recibirán al León y a Monterrey para las jornadas 13 y 14 respectivamente. Luego, Cruz Azul se mostrará en calidad de local en el coloso de Santa Úrsula dando paso a una edición más del clásico joven y después, se viene el clásico capitalino enfrentándose a los Pumas. Cerrando su participación en la fase regular de este torneo, viajarán a la frontera para medirse contra Juárez.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones