Miércoles, 17 de Abril 2024

¡Paliza! México derrota a Canadá y avanza a cuartos del Clásico Mundial de Beisbol

México se impuso 10-3 a Canadá y avanza como líder de grupo C a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol

Por: Diego Alejandro Reos

México fue muy superior a su rival Canadá. AP/ Godofredo A. Vásquez

México fue muy superior a su rival Canadá. AP/ Godofredo A. Vásquez

En un grupo donde coincidieron con Estados Unidos, México se erigió como líder para clasificar a los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol.

Luego de dos ediciones (2013 y 2017) en las que no pudieron superar la Fase de Grupos, la novena tricolor por fin rompió esa barrera al superar por paliza a Canadá en el Chase Fiel de Arizona.

La pizarra fue de 10-3 en favor del combinado tricolor, mismo que ahora viajará a Miami para disputar los Cuartos de Final del torneo después de que terminara con récord de 3-1 al caer contra Colombia en su debut y posteriormente lograr victorias ante Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.

El arranque del encuentro fue muy parejo, pues ambas novenas llegaron al sexto rollo con empate a dos carreras por bando, sin embargo fue justo al final del segundo tercio cuando la ofensiva mexicana comenzó a destaparte.

Un rally de cuatro carreras en la sexta, dos rayitas en la séptima y otra más en la octava fueron las que consiguió México para imponerse con autoridad a un conjunto de la hoja de maple que todavía timbró con un cuadrangular en solitario en el séptimo rollo.

En esta exhibición de poder con el madero de nueva cuenta fue Randy Arozarena quien brilló con luz propia, pues el pelotero de los Tampa Bay Rays produjo cinco de las 10 carreras con las que México se impuso ante Canadá.

Ahora los comandados por el manager Benjamín Gil esperan rival en los Cuartos de Final, el cual saldrá del ganador entre Puerto Rico y República Dominicana.

IO 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones