Martes, 23 de Julio 2024

¡Apúntalo! Este domingo se corre el Gran Giro en GDL: Rutas y cierres viales

El Gran Giro de Guadalajara 2024 se llevará a cabo hoy a partir de las 06:30 horas de la mañana

Por: Diego Alejandro Reos

De nueva cuenta, esta justa deportiva se dividirá en las pruebas de “Fondo” y “Medio Fondo”, mismas que comprenderán 150 y 75 kilómetros de recorrido. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

De nueva cuenta, esta justa deportiva se dividirá en las pruebas de “Fondo” y “Medio Fondo”, mismas que comprenderán 150 y 75 kilómetros de recorrido. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Este domingo no será un día cualquiera en Guadalajara, pues por séptima ocasión desde el 2016 a la fecha la ciudad será testigo de uno de los eventos de ciclismo más importantes del país.


Se trata del Gran Giro de Guadalajara 2024, mismo que se llevará a cabo hoy a partir de las 06:30 horas de la mañana, tiempo del centro del país, esto con la participación de aproximadamente 1 mil ciclistas provenientes de diferentes partes del país e incluso el extranjero.

Te puede interesar: La NBA vuelve a México con este partidazo: fecha y sede
 

De nueva cuenta, esta justa deportiva se dividirá en las pruebas de “Fondo” y “Medio Fondo”, mismas que comprenderán 150 y 75 kilómetros de recorrido, respectivamente, distancias que se recorrerán por las principales vialidades de la ciudad, incluyendo el periférico.


“La ruta de Gran Giro es la siguiente: La salida será en Av. Vallarta Poniente, entre la Glorieta Minerva y calle Fernando de Celada de oriente a poniente, continuando hasta el Periférico, vuelta a la derecha sobre Periférico hasta llegar al cruce con Av. Tabachines, dar vuelta en ‘U’ de regreso por Periférico hasta tomar el trébol de Av. Vallarta para seguir en dirección oriente a la Glorieta de la Minerva”.


“En ese punto la ruta dará vuelta a la derecha sobre Av. López Mateos Sur hasta dar vuelta en ‘U’ en el retorno ubicado antes de llegar a Periférico Sur a la altura de la Av. Camino al ITESO, regresando hasta Calzada Lázaro Cárdenas para dar vuelta a la derecha, continúa por Calzada Lázaro Cárdenas hasta dar vuelta en ‘U’ en el retorno que se habilita a la altura del El Álamo, de regreso a Av. Niño Obrero, vuelta a la derecha y de nuevo vuelta a la derecha en Av. Vallarta para llegar al arco de meta. Recordamos que los competidores de la prueba de Gran Fondo dan dos vueltas a la ruta”, explicó el comité organizador.


Al tratarse de un evento con tanta participación y un recorrido tan largo, los cierres viales iniciarán desde la medianoche, esto para que se reabra el paso por completo una vez que termine de pasar el último ciclista, situación que iniciará en algunos puntos a partir de las 13:30 horas.


Un apunte importante en todo esto es que las vías principales de la ciudad no serán afectadas del todo, pues calles como Avenida Vallarta, Anillo Periférico, Avenida López Mateos y Calzada Lázaro Cárdenas permanecerán abiertas al tráfico vehicular solo en sus carriles laterales.

 ESPECIAL/ COMUDE GDL
 ESPECIAL/ COMUDE GDL

Te recomendamos: EUROCOPA 2024: Leona marina predice el resultado del partido inaugural (VIDEO)


En cuanto a la dinámica de las pruebas, el comité organizador especificó las velocidades que comprenderá cada lapso de la competencia.


“El sistema de competencia en la primera vuelta inicia con un tramo no competitivo los primeros 20 kilómetros a velocidad controlada de 25 a 30 kilómetros por hora, esto para luego iniciar el tramo competitivo los 55 kilómetros restantes hasta llegar al arco de meta donde los participantes del Medio Fondo finalizarán su competencia”.


“Los participantes del Gran Fondo, por su parte, continuarán por el arco de meta sin detenerse y realizarán la segunda vuelta completa en modalidad competitiva”, puntualizó el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE).


Para esta edición del Gran Giro las calles de la ciudad también servirán para que se realice el Campeonato Estatal de Ruta Infantil 2024, mismo en donde su actividad se realizará en intervalos en un circuito en avenida Vallarta de la Glorieta Minerva a Niño Obrero.


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones