Sábado, 22 de Junio 2024
Deportes | Concachampions

¿El más grande? Este equipo ha ganado más veces el Clásico Nacional

El partido de esta noche se jugará en punto de las 21:00 horas

Por: Oralia F. López

América visita a Chivas con la mira en superar el primer partido de la serie de Concachampions, mientras el Rebaño quiere sobreponerse a la goleada del fin de semana que le propinó Cruz Azul en la Liga MX. IMAGO7

América visita a Chivas con la mira en superar el primer partido de la serie de Concachampions, mientras el Rebaño quiere sobreponerse a la goleada del fin de semana que le propinó Cruz Azul en la Liga MX. IMAGO7

Este miércoles 6 de marzo, los aficionados del futbol mexicano se paralizarán al ver en sus televisiones o en las gradas del Estadio AKRON una edición más del Clásico Nacional, esto, como parte de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. América visita a Chivas con la mira enfocada en superar el primer partido de la serie para así avanzar en el torneo internacional, mientras el Rebaño quiere sobreponerse a la goleada del fin de semana que le propinó Cruz Azul en la Liga MX.

América aparece con la moral por los cielos luego de que en la Jornada 10 del torneo local venciera por 5-1 al Atlas, y porque se mantiene entre los mejores cuatro de la clasificación; con 21 puntos, están 6 unidades delante del Guadalajara, que es noveno en la Tabla General del Clausura 2024.

Será el de esta noche un duelo más del Clásico Nacional, en el que las Águilas buscarán mantener el dominio en este tipo de partidos. De acuerdo con Sportingnews.com, en fase regular, América y Chivas se han enfrentado un total de 188 veces, de las que 67 han sido triunfos para los de Coapa, por 63 para el Guadalajara, y 58 empates, una marca que pone escenario parejo para dos de los grandes del futbol mexicano.

Además, si se cuentan los partidos oficiales de los distintos torneos, los equipos, ganadores de 14 y 12 títulos de Liga, se han medido en 211 ocasiones, con 78 triunfos para los capitalinos, 66 para los jaliscienses, y 67 igualadas.

En series de eliminatoria, se han encontrado también en varias, con 8 triunfos definitivos para América y 3 para Chivas; en la única final en la que se han topado, el vencedor fueron los azulcremas, que fueron campeones del Torneo de 1983-1984.

El partido de esta noche se jugará en punto de las 21:00 horas, y podrá ser visto en televisión restringida y por streaming.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te lo pierdas: ¿Dónde ver EN VIVO el partido Chivas vs América?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones