Viernes, 21 de Junio 2024

Chivas tiene plan de respaldo ante posible salida de Hierro

Se especula que, aún si aceptare la propuesta de Al-Nassr, el español se encargaría de la contratación de refuerzos para el cuadro que dirige Fernando Gago

Por: El Informador

Fernando Hierro podría marcharse como director deportivo al futbol árabe. IMAGO7/E. Sánchez

Fernando Hierro podría marcharse como director deportivo al futbol árabe. IMAGO7/E. Sánchez

Desde su llegada al Guadalajara, el director deportivo, Fernando Hierro, ha logrado encaminar a los rojiblancos a lograr entrar a la liguilla del fútbol mexicano. Con una base de buenos futbolistas, refuerzos estratégicos, y Fuerzas Básicas en buen momento, además de la acertada elección de directores técnicos, Hierro ha dado una de las mejores gestiones al club tapatío en los últimos años.

Y ahora que se especula con su posible salida al futbol de Arabia Saudita, se habla de que en Chivas existe un plan de contingencia y en el que el mismo directivo español está involucrado.

En caso de aceptar la oferta del Al-Nassr, Hierro dejaría al equipo rojiblanco bien armado de cara al próximo semestre, es decir, se encargaría de la contratación de refuerzos para el cuadro que dirige Fernando Gago, brindando al club más tiempo para buscar un sustituto adecuado para el cargo que dejaría vacante. 

Aunque aún no se ha oficializado, las posibilidades de que Hierro se traslade al futbol árabe parecen cada vez más reales.

Este posible cambio dejaría un vacío en la gestión de las Chivas, que tendrán el desafío de mantener la estabilidad y el buen rumbo que Hierro ha instaurado.

Fernando Gago tendría las herramientas necesarias para el siguiente torneo si Fernando Hierro decide marcharse del club. IMAGO7

Los objetivos cumplidos de Hierro

  • Logró regresar a Chivas al protagonismo, pues bajo su gestión el equipo rojiblanco ha entrado de manera directa a la liguilla durante los últimos tres torneos de la Liga MX, mismos en los que el Rebaño llegó a cuartos de final, semifinales y una final.
  • Amplió las posibilidades de mercado para Chivas, pues comprendiendo que el Guadalajara sólo puede fichar jugadores mexicanos, Hierro buscó a futbolistas nacionales que militaran en Europa (Erick Gutiérrez) y que fueran más accesibles para el presupuesto del equipo. Asimismo, fichó a jugadores con doble nacionalidad como Cade Cowell.
  • Trajo de regreso a canteranos consolidados, pues a pesar de que Javier Hernández y Víctor Guzmán parecían lejos de volver al Guadalajara, al final ambos pudieron regresar a Verde Valle para asumir la capitanía en el conjunto tapatío.
  • A diferencia de otros directivos como Ricardo Peláez, Hierro se alejó del protagonismo y sólo convocó a conferencias cuando había que realizar algún balance final de torneo o dar el anuncio de algún fichaje.
  • Defendió la causa de Chivas a capa y espada, pues justo en la última liguilla se le vio reclamando con fuerza a los silbantes que le anularon un gol a Pavel Pérez en los cuartos de final contra Toluca.
  • Buscó perfiles diferentes para el banquillo rojiblanco, ya que el director deportivo dejó de lado la gastada baraja de entrenadores de la Liga MX y buscó opciones como Pauno y Fernando Gago, quienes han promediado 30 puntos por torneo con un equipo que no estaba acostumbrado a esos números.

Las tareas pendientes

  • El primer pendiente de Hierro con Chivas es el título, pues a pesar de que el Rebaño llegó a una final en su primer torneo al frente, el equipo terminó por perderla de manera dramática ante los Tigres.
  • Encontrar al delantero ideal es otra de las tareas que Hierro tiene pendiente, ya que sus intentos con Daniel Ríos o Ricardo Marín no han cumplido las expectativas de un Rebaño que adolece demasiado por la falta de gol.
  • El título internacional es otra de las encomiendas inconclusas de las Chivas de Hierro, pues a pesar de que en su estancia el equipo ha disputado la Leagues Cup y la Concachampions, el Rebaño se ha quedado lejos de levantar el trofeo cada vez que disputa un certamen que va más allá de nuestras fronteras.
  • Redondear el plantel o cuando menos el 11 titular es otro de los puntos por cumplir para Hierro, pues mientras que la portería, defensa y mediocampo lucen de buena forma, el ataque rojiblanco ha dejado mucho qué desear tanto por volantes como por centro delanteros. 

.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones