Martes, 23 de Abril 2024

Chivas tendrá seis capitanes en el AP2019

El gafete podría rotar cada semana entre Jesús Molina, Oribe Peralta, Hiram Mier, Oswaldo Alanís, Isaac Brizuela y Alan Pulido

Por: Alejandro Ramírez

Peralta, refuerzo de Chivas para el Apertura 2019, militaba en el América hasta el torneo pasado. IMAGO7/Archivo

Peralta, refuerzo de Chivas para el Apertura 2019, militaba en el América hasta el torneo pasado. IMAGO7/Archivo

El técnico de Chivas Tomás Boy, apoyará su proyecto deportivo en seis jugadores experimentados para salir del problema de cociente en el cual están y buscará que el equipo de un salto de calidad para, ahora sí, meterse a la Liguilla por el título tras cuatro torneos de no hacerlo.

El “Jefe” Boy está experimentando un nuevo sistema de capitanía, ya que nombró a seis jugadores con este calificativo, con lo cual el gafete de capitán, estará posiblemente cambiando cada semana y todos tendrán las mismas responsabilidades dentro y fuera del campo.

El Jefe no titubeó en dar los nombres que integran esa base vital para él, “Jesús Molina, Oribe Peralta, Hiram Mier, Oswaldo Alanís, Isaac Brizuela y Alan Pulido. Puede ser que cambie partido a partido, es importante que cada uno de ellos, así lo manifestamos, son los líderes que han surgido en esta etapa y por supuesto tenemos que escoger dos, un capitán y subcapitán, pero la responsabilidad estará distribuida en ellos”.

"Puede ser que (la capitanía) cambie partido a partido, es importante que cada uno de ellos son los líderes que han surgido en esta etapa".

Los rojiblancos viajan este domingo a Chicago, donde quedarán concentrados para debutar el próximo martes en la International Champions Cup (ICC) ante la Fiorentina, pero luego vendrá una serie de movimientos debido a que el Rebaño enfrenta al Benfica el 20 de julio y un día después debuta en el Apertura 2019 visitando a Santos.

Boy explica cómo será la logística: "viaja toda la plantilla a Chicago. Tras jugar el primer duelo  todos nos vamos a Santa Clara y ahí se divide el viernes el equipo para ir a Torreón, pero me quedo para estar con el plantel que jugará el sábado. El domingo viajamos el equipo que jugó el sábado a Torreón. (Tras medirse a Santos) Gran parte del equipo se va enfrentar el último compromiso de la ICC y los demás se regresan”.

Están de estreno

En las afueras del estadio rojiblanco, la directiva del Guadalajara que encabeza el presidente Amaury Vergara presentó los nuevos autobuses que tendrán los equipos varoniles y femeniles para los próximos torneos.

“Estamos contentos por recibir estos dos camiones. Nuestros equipos viajarán con la mejor comodidad, seguridad y ya les dije que así sí, voy con ellos a todas las localidades. Recalcar que tenemos la misma antigüedad estas dos empresas que nos aliamos hoy”.

EL INFORMADOR/A. Ramírez

Mientras tanto la marca que se ha ligado a la familia rojiblanca, dijo estar muy feliz por la relación que inicia y Miguel Vallejo, Director Comercial, señaló que “queremos ofrecerles los dos mejores productos que tenemos. Sé que van a trasladar a jugadores y cuerpo técnico con la mejor tecnología y seguridad en el mundo”.

También el “Jefe” Boy dio su punto de vista sobre el camión que ya tendrá a su disposición, en el cual dijo “habrá seguridad, servicio, confort y calidad es lo que nos ofrece Man Trucks. Esta alianza es fuerte e importante para nosotros por el servicio que requerimos”.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones