Miércoles, 24 de Abril 2024

Chivas tendrá que pagar esta millonaria multa por insultos hacia Julián Quiñones

El Estadio Akron fue testigo de incidentes lamentables relacionados con actos de racismo por parte de la afición rojiblanca hacia el delantero Julian Quiñones

Por: Maria Fernanda Gomez

El Estadio Akron fue testigo de incidentes lamentables relacionados con actos de racismo por parte de la afición rojiblanca hacia el delantero Julian Quiñones. / IMAGO7

El Estadio Akron fue testigo de incidentes lamentables relacionados con actos de racismo por parte de la afición rojiblanca hacia el delantero Julian Quiñones. / IMAGO7

En el más reciente enfrentamiento del Clásico Nacional entre las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América, el Estadio Akron fue testigo de incidentes lamentables relacionados con actos de racismo por parte de la afición rojiblanca hacia el delantero Julian Quiñones.

La Concacaf no tardó en pronunciarse al respecto. A través de un comunicado, la entidad reprobó enérgicamente estos actos discriminatorios y anunció que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido. Además, se aseguró que se tomarán las medidas pertinentes para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Multa económica para Chivas

Según reveló el periodista Fernando Esquivel, Chivas deberá desembolsar la cantidad de 150,000 dólares, equivalente a aproximadamente 2 millones de pesos mexicanos, debido a los cánticos racistas dirigidos hacia Quiñones.

Este tipo de comportamientos no son aislados, ya que durante el Clásico Nacional en el Clausura 2024, la afición rojiblanca también protagonizó incidentes similares contra el mismo jugador, lo que pone de manifiesto la necesidad de acciones más contundentes por parte de las autoridades y la Liga MX.

Hasta el momento, se desconoce si la Liga MX tomará medidas adicionales contra el Club Deportivo Guadalajara por estos lamentables hechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones