Martes, 21 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas: ¿qué necesita para calificar directo a la Liguilla en la Jornada 17?

El Club Deportivo Guadalajara aseguró su boleto a la fase final del Torneo Clausura 2024 tras vencer a los Gallos del Querétaro el sábado pasado en el Estadio Akron

Por: Maria Fernanda Gomez

El Club Dara aseguró su boleto a la fase final del Torneo Clausura 2024 tras vencer a los Gallos del Querétaro el sábado pasaeportivo Guadalajdo en el Estadio Akron./ IMAGO7

El Club Dara aseguró su boleto a la fase final del Torneo Clausura 2024 tras vencer a los Gallos del Querétaro el sábado pasaeportivo Guadalajdo en el Estadio Akron./ IMAGO7

El Club Deportivo Guadalajara aseguró su boleto a la fase final del Torneo Clausura 2024 tras vencer a los Gallos del Querétaro el sábado pasado en el Estadio Akron. Esta victoria marcó su cuarto triunfo consecutivo en sus últimos cinco juegos.

Aunque ya están instalados en la fase final, las Chivas ahora buscan asegurar su pase directo a la Liguilla, donde solo los seis mejores equipos calificados tendrán esa oportunidad.

Es sabido que en las últimas jornadas del torneo, los equipos se encuentran muy parejos en puntos. A continuación, te decimos los resultados que el Rebaño necesitaría para clasificar de manera directa.

A falta de una jornada, las Chivas se encuentran en la séptima posición con 28 puntos, empatando con Tigres y Pachuca, y solo un punto por encima del Necaxa.

Si Chivas gana

Si el Rebaño logra la victoria el próximo sábado contra los Rojinegros del Atlas, deberá esperar que tanto Tigres como Tuzos empaten sus respectivos encuentros. De lograrlo, los dirigidos por Fernando Gago obtendrán su pase directo a la Liguilla.

Si Chivas empata

En caso de un empate ante el Atlas, Tigres y Pachuca deberían perder sus partidos para que los tapatíos aún conserven la oportunidad de acceder directamente.

Si Chivas pierde

Si los rojiblancos pierden en el Clásico Tapatío, el panorama se complica, ya que necesitarían de una serie de resultados para acceder directamente. En este escenario, Tigres debería perder su partido por al menos tres goles, mientras que Pachuca también tendría que perder por al menos dos goles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones