Domingo, 28 de Abril 2024

Licha Cervantes, una historia de amor con Chivas

La delantera rojiblanca superó, el fin de semana pasado, la cantidad de 100 goles, en Primera División

Por: Diego Alejandro Reos

Alicia Cervantes ya lleva 79 goles con la casaca de Chivas. Imago7/Archivo

Alicia Cervantes ya lleva 79 goles con la casaca de Chivas. Imago7/Archivo

Debutó en el futbol mexicano con la camiseta del Atlas, sin embargo, en su destino estaba escrito que se convertiría en la máxima referente del Club Deportivo Guadalajara.

Este es el caso de Alicia Cervantes, delantera que este fin de semana supero la cifra de los 100 goles en la Primera División al marcar un triplete en el juego de Chivas contra Pumas, mismo que también le ayudó para aumentar su legado con la camiseta rojiblanca.

Te interesa: Liga MX: Ridículo inicio de torneo Clausura 2023

Antes de que se convirtiera en jugadora del Guadalajara, Alicia se vistió con los colores de las Rojinegras del Atlas y con el jersey de las Rayadas de Monterrey, etapas en las que de manera conjunta logró marcar un total de 22 goles que la tenían muy lejos del protagonismo que ahora ocupa en el circuito.

Sin embargo la suerte de la delantera –y también del Guadalajara- comenzó a cambiar para el segundo semestre del 2020, pues para el torneo Apertura de ese año la atacante oriunda de los Altos de Jalisco firmó con el Rebaño para comenzar una historia de amor.

Desde ese entonces a la fecha, luego de cinco torneos con el club tapatío, Alicia ya ha marcado un total de 79 tantos con la camiseta del Rebaño, mismos que la han llevado a posicionarse como la tercer jugadora de toda la historia que logra marcar más de 100 tantos en el futbol mexicano.

Desiree Monsiváis y a Katy Martínez son las otras dos goleadoras que han podido superar la centena de dianas en la Liga MX, y en el caso de Licha ha logrado conseguir un par de títulos de goleo con el jersey del Rebaño.

Lee: Mejora la cancha del Estadio Jalisco y estará lista para el Atlas vs Mazatlán

A causa de esto es que Cervantes también fue reconocida como la mejor jugadora del futbol mexicano después del Clausura 2022, algo que sumado a la Liga y el Campeón de Campeonas que consiguió el año pasado terminaron por redondear el que ha sido el punto más alto de su carrera hasta ahora.

Chiva desde la cuna

Aunque la rojiblanca no fue la primera camiseta que defendió como futbolista profesional, Licha nunca tuvo problema para reconocer su amor por el Guadalajara.

Muestra de esto es que durante su etapa con Rayadas de Monterrey no tuvo empacho para confesar su afición por el Rebaño.

“Le voy a las Chivas, es el equipo de mis amores. Siempre he sido chivista a morir y siempre lo voy a ser”, comentó en aquel entonces la jalisciense cuando se encontraba en una entrevista ataviada con la camiseta de Monterrey.

El Apertura 2017 fue el único torneo en donde Licha portó la camiseta del Atlas, y aunque en esa etapa marcó nueve goles, sus mejores cifras las ha tenido con el Rebaño al marcar 17 tantos por torneo (sólo fase regular) durante el 2021.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones