Miércoles, 22 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas, entre claroscuros para la Vuelta de la Semifinal

El Rebaño vive un buen momento deportivo en este Clausura 2024

Por: Andrea Garcia

Las Chivas de Guadalajara buscarán regresar a una final de la Liga MX. Imago7

Las Chivas de Guadalajara buscarán regresar a una final de la Liga MX. Imago7

Es innegable que el Guadalajara vive un gran momento futbolístico y anímico, porque más allá de estar disputando el boleto a la Gran Final del Clausura 2024, el equipo se muestra competitivo y capaz de pelear al tú por tú con cualquiera. Para muestra, el haber alcanzado un récord de seis partidos consecutivos sin recibir gol por primera vez en liga y los diez duelos al hilo sin registrar una derrota.

Como se dice en el argot de la NFL, las defensas ganan campeonatos, y la de las Chivas ha hecho una gran labor para encaminar a la escuadra a una posible final después de un año, luego de permitir las últimas dos anotaciones en contra el 6 de abril del presente año cuando Puebla estuvo cerca de arrebatarles el triunfo de 3-2 a los rojiblancos.

Sin embargo, además de tener una sólida zona defensiva para ganar los encuentros, también se necesitan goles y la ofensiva del Rebaño ha quedado a deber recientemente. Los dirigidos por Fernando Gago suman 185 minutos sin poder hacerse presentes en el marcador, entre Toluca y América. Además, frente a las Águilas, cuentan con 208 minutos sin penetrar la cabaña azulcrema.

Si bien es cierto que los juegos más épicos de los rojiblancos en Clásicos Nacionales han sido en el Estadio Azteca, de los últimas ocho visitas a Ciudad de México contando Liga MX y Concachampions, el Guadalajara ha salido victorioso en tres ocasiones, por cuatro del local y un empate sin anotaciones.

Aunque, cabe destacar que, el cero colgado por el América el pasado miércoles en la noche fue el primero después nueve juegos y ante Chivas acumulan 211 minutos sin marcar una diana. Mientras que, el Rebaño suma cinco anotaciones en seis partidos disputados, al momento. Por lo que, después de mucho tiempo, esta serie está más que pareja para definir al próximo finalista del torneo.

El próximo sábado 18 de mayo a las 20:00 horas desde el Coloso de Santa Úrsula, las Águilas y el Rebaño se verán las caras por última vez en la campaña para jugar el partido de Vuelta de la Semifinal.
 

No te vayas sin leer: Faitelson critica a Chicharito; esto dijo sobre el delantero de Chivas

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones