Sábado, 02 de Marzo 2024

Chivas: el Rebaño se presenta en Liguilla

Este jueves por fin terminará la espera de Chivas para debutar en la Liguilla

Por: Diego Alejandro Reos

El Rebaño se medirá a los Pumas como parte del Juego de Ida de los Cuartos de Final. IMAGO7.

El Rebaño se medirá a los Pumas como parte del Juego de Ida de los Cuartos de Final. IMAGO7.

Luego del parón por Fecha FIFA y la realización del Play-In de la Liga MX, este jueves por fin terminará la espera de Chivas para debutar en la Liguilla del Apertura 2023.

Se han ido casi 20 días desde el último partido oficial del Guadalajara, pero justo ahora el Rebaño se medirá a los Pumas como parte del Juego de Ida de los Cuartos de Final de la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

Será justo a las 21:05 horas, tiempo del centro del país, cuando el Rebaño se vea las caras en contra de los Pumas, esto en una cancha del Estadio AKRON que se encuentra ansiosa por ver de vuelta al conjunto rojiblanco.

A simple vista, el duelo entre capitalinos y tapatíos parece una de las llaves más cerradas de la Fase Final del certamen, pues mientras que los Pumas se ubicaron en la cuarta posición de la tabla general, las Chivas se metieron de manera directa a Liguilla luego de instalarse en el quinto puesto de la clasificación.

De hecho el último antecedente entre ambos equipos tuvo lugar justo en la última semana del Apertura 2023, ya que el Rebaño se metió a la casa de Pumas como parte de la Jornada 17 del torneo liguero.

En ese duelo fue la UNAM quien se impuso con un apretado marcador de 1-0, mismo que fue posible gracias a una falla de Alexis Vega desde los 11 pasos.

Por otro lado, el último antecedente de una Fase Final entre ambos equipos fue un categórico triunfo a favor del Guadalajara, ya que en el Clausura 2022 el Rebaño le pasó por encima a los Pumas por 4-1 dentro de la cancha del Estadio AKRON.

De esta manera es que este viernes el Guadalajara iniciará su andar en esta Liguilla en donde tiene altas exigencias, pues sólo superarían lo hecho el torneo pasado en caso de coronarse como campeones del certamen.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones