Viernes, 12 de Julio 2024

Chivas confirma ofertas por Fernando Hierro

Existen versiones encontradas dentro del seno del equipo tapatío al respecto de la permanencia o no de Fernando Hierro como director deportivo

Por: Diego Alejandro Reos

Chivas tendrá que esclarecer la situación contractual del mejor directivo que han tenido desde la era de Matías Almeyda. IMAGO7.

Chivas tendrá que esclarecer la situación contractual del mejor directivo que han tenido desde la era de Matías Almeyda. IMAGO7.

El futuro de Chivas y su proyecto está en el aire, ya que este 28 de mayo existen versiones encontradas dentro del seno del equipo tapatío al respecto de la permanencia o no de Fernando Hierro como director deportivo.

Aunque la noticia tiene varias semanas rondando en la órbita del Guadalajara, fue hasta este martes 28 de mayo cuando algunos reportes catalogaron como prácticamente un hecho que Hierro dejará al Guadalajara para irse al futbol de Arabia Saudita con el Al-Nassr.

Dichas versiones aseguran que el directivo incluso ya le habría notificado al club su deseo de salir de la institución, sin embargo dentro del equipo reconocieron que Hierro no ha tomado una decisión final a pesar de que son conscientes de que existe una propuesta para hacerse de sus servicios en Medio Oriente.

De esta manera es que ahora Chivas tendrá que esclarecer la situación contractual del mejor directivo que han tenido desde la era de Matías Almeyda a la fecha, pues en año y medio de gestión Hierro ha podido regresar al equipo al protagonismo con decisiones importantes y fichajes atinados.

Fue a finales de 2022 cuando Hierro fue anunciado como el nuevo director deportivo del equipo, esto para tomar el lugar que se quedó vacante tras la salida de Ricardo Peláez, quien se fue del equipo luego de que Chivas fuera eliminado en el Repechaje por los Camoteros del Puebla en el Torneo Apertura de ese año.

En este sentido fue el Clausura 2023 el primer semestre en donde las Chivas estuvieron bajo la gestión de este directivo que entre otros logros, estuvo involucrado en el proyecto que llevó a España a ser campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

Además, el todavía directivo del Guadalajara también fue quien se encargó de gestionar el proyecto que llevó al Málaga a sorprender a España y Europa con su incursión en la Champions de la Temporada 2012-2013, misma en donde fueron líderes en un grupo que compartieron con el Milán y en la que llegaron hasta los Cuartos de Final para caer ante un Borussia Dortmund que terminó como subcampeón.

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones