Martes, 23 de Abril 2024

Chivas, con el destino en sus manos

Las Chivas aún tienen en sus manos la posibilidad de meterse a los puestos directos que van a la Liguilla del futbol mexicano

Por: Diego Alejandro Reos

El Rebaño amaneció esta semana en la décima posición de la tabla general. IMAGO7.

El Rebaño amaneció esta semana en la décima posición de la tabla general. IMAGO7.

Aunque se encuentran en los puestos de media tabla hacia abajo, las Chivas aún tienen en sus manos la posibilidad de meterse a los puestos directos que van a la Liguilla del futbol mexicano.

Después de que le pegaran a Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte, el Rebaño amaneció esta semana en la décima posición de la tabla general, algo que si bien lo tiene lejos de los puestos de honor, todavía le permite soñar con meterse de lleno a la “Fiesta Grande”.

Esto se debe a que el Guadalajara aún debe disputar cuatro partidos del Clausura 2024, pero la buena noticia de todo esto es que esos compromisos se darán ante rivales que parecen accesibles para el cuadro de Fernando Gago.

Luego de que afrontaran la parte más compleja de su calendario ante sinodales como Pumas, América, Cruz Azul, León o Rayados, ahora el conjunto rojiblanco deberá chocar ante escuadras como Puebla, Querétaro, Atlas y Pachuca, siendo este último el rival que se vislumbra como la prueba más difícil para el cuadro tapatío en las próximas semanas.

Ahora que ya se han ido 13 jornadas en el Clausura 2024, los Tuzos marchan en la sexta posición, lugar que los encumbra como un sinodal de cuidado, sin embargo en esta lista de rivales pendientes para el Guadalajara también están unos gallos que son octavos de la tabla con 20 unidades o unos camoteros del Puebla que son los sotaneros del torneo con apenas cinco puntos.

En un tema aparte, Chivas también tendrá una oportunidad imperdible para medirse al Atlas en el Clásico Tapatío, duelo en donde los Zorros se apuntan para llegar como víctimas al apenas contar con 10 puntos que los tienen peleando en la parte baja de la clasificación.

Con 12 unidades disponibles en el torneo, las Chivas aún aspiran a llegar a 31 puntos dentro de este Clausura 2024, una cifra que invariablemente los metería en la pelea por el título de este semestre.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones