Jueves, 13 de Junio 2024

Chivas, a exorcizar sus demonios frente al Toluca

El Guadalajara busca salir de su mal momento esta tarde, en una complicada visita a los Diablos Rojos, que tampoco la está pasando bien

Por: El Informador

Alexis Vega y el resto del plantel del Guadalajara saltarán al Nemesio Díez con la encomienda de levantar su nivel. TWITTER/Chivas

Alexis Vega y el resto del plantel del Guadalajara saltarán al Nemesio Díez con la encomienda de levantar su nivel. TWITTER/Chivas

El Guadalajara ha vivido un infierno durante las últimas jornadas, pues con su mala racha en el Apertura 2023 se ha rezagado de manera importante en su lucha por permanecer en los primeros lugares de la tabla general y al momento está fuera de los primeros seis puestos de la clasificación, los que garantizan un boleto directo a la Liguilla.

Ahora mismo Chivas ya tiene cinco partidos sin conocer la victoria, y en cuatro de ellos ha padecido derrotas dolorosas como la que tuvo en el pasado Clásico Nacional contra las Águilas del América y la vergonzosa caída del martes pasado ante el Mazatlán.

El único juego que no se perdió de todos estos fue contra Pachuca, el cual terminó en un aburrido empate sin goles dentro de la cancha del estadio AKRON.

Con todo esto, las matemáticas indican que las Chivas sólo han rescatado un punto de los últimos 15 disputados, algo que los ha llevado a caer por debajo de los primeros cinco de la clasificación en este Apertura 2023.

Para fortuna de Chivas, el Toluca no vive una realidad muy diferente, pues ahora mismo los Diablos están incluso por debajo del Rebaño en cuanto a la ubicación en la tabla general.

Para ser específicos los dirigidos por Ignacio “Nacho” Ambriz están un puesto por detrás del conjunto tapatío, y en cuestión de puntos los rojiblancos ostentan una unidad más que los mexiquenses.

Con todo lo anterior, este duelo también se vuelve interesante debido a la paridad que existe entre ambas escuadras, ya que en caso de ganar Chivas pondría tierra de por medio con el Toluca, pero de suceder lo contrario, el cuadro escarlata superaría al Rebaño en la lucha por subir a la parte alta de la tabla.

Un hecho curioso que tendrá lugar en este partido es que Chivas podría verse con su exjugador Ricardo Angulo por segunda vez en un mismo torneo, pues el “Canelo” ya jugó contra el Guadalajara durante la jornada inaugural, esto cuando el volante aún formaba parte del León.

HOY EN TV

Toluca vs. Chivas

17:10 horas / TUDN

Alineaciones probables
Chivas Toluca

Portero

23. Miguel Jiménez

Defensas

2. Alan Mozo
3. Gilberto Sepúlveda
13. Jesús Orozco Chiquete
26. Cristian Calderón

Medios

28. Rubén González
5. Víctor Guzmán
20. Fernando Beltrán

Delanteros

25. Roberto Alvarado
14. Ricardo Marín
10. Alexis Vega

DT. Veljko Paunovic

 

Portero

1. Tiago Volpi

Defensas

17. Brian García
26. Andrés Mosquera
4. Valber Huerta
11. Maximiliano Araujo

Medios

28. Juan Gamboa
14. Marcel Ruiz
30. Jesús Venegas
10. Jesús Angulo

Delanteros

31. Robert Morales
9. Pedro Raúl Garay

DT. Ignacio Ambriz

“Nacho” Ambriz también ha batallado para darle forma a sus Diablos. IMAGO7/R. Vadillo

Los Diablos no se confían del mal paso del Rebaño

Ignacio Ambriz, director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, no se fía del mal momento que vive Chivas, pues aseguró que el rival cuenta con un gran plantel y en cualquier momento puede salir del bache, por eso su equipo está listo para ofrecer su mejor juego, buscar tres puntos que necesitan, y un triunfo que la afición merece.

“Son partidos de doble filo. No podemos entrar y pensar que Chivas viene mal, que fácilmente le vamos a ganar. Son equipos llamados grandes que compiten muy fuerte siempre”, mencionó el técnico. 

“En lo particular, veo muy bien a mi equipo; es verdad, en números en lo que nos habíamos propuesto estamos debajo de lo que quisiéramos y eso también nos provoca hambre de ganar en casa, de competirle al tú por tú a Chivas”.

“Nacho” Ambriz se dijo tranquilo, pese a los cambios que ha tenido que hacer el equipo por bajas, ya sea por lesión o suspensión.

“Todos los muchachos saben cómo jugamos, qué es lo que pretendemos, que es ser protagonistas y apoderarnos siempre de la posesión de la pelota, así seguiremos”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones