Lunes, 17 de Junio 2024
Deportes | Liga MX

"Tala" Rangel, entre lo mejor de Chivas y la Liga MX

El portero del Guadalajara ha logrado posicionarse como uno de los líderes del certamen en diversas estadísticas

Por: Diego Alejandro Reos

RAÚL RANGEL. Con un total de 38 atajadas, el

RAÚL RANGEL. Con un total de 38 atajadas, el "Tala" es el tercer mejor guardameta de la Liga en este apartado. IMAGO7

Aunque Chivas no pasa por el mejor de los momentos en el Clausura 2024, el Rebaño sí ha presentado mejorías respecto al torneo pasado.

Un caso puntual es el de la portería, ya que Raúl "Tala" Rangel ha logrado posicionarse como uno de los cancerberos líderes del certamen en diversas estadísticas, esto cuando apenas vive su primer semestre con el primer equipo.

En total, Rangel ha disputado los 12 partidos del Rebaño en este Clausura, esto para una sumatoria de mil 80 minutos jugados en los que el canterano de Chivas ha conseguido un total de 38 atajadas que lo ponen como el tercer mejor guardameta de la Liga en este apartado.

Otra de las estadísticas en donde el "Tala" se encuentra dentro de los tres mejores del torneo es el de atajadas en las cuales consigue quedarse con el balón en su poder, pues en este sentido el portero de Chivas ha registrado 21 paradas en las que no concedió rebote.

Algo que el Guadalajara padeció con Miguel Jiménez como su guardameta fue que el "Wacho" no se caracterizaba como el portero con mejor juego aéreo, pero en este caso el "Tala" también es el tercer mejor cancerbero de la Liga en este aspecto gracias a su capacidad para descolgar los esféricos que pasan por encima de su área.

Además de todo esto, el "Tala" también ha demostrado su capacidad para despejar la pelota tanto con los pies como con las manos, y en este sentido el guardameta del chiverío es el tercer mejor portero del Clausura 2024 en cuanto a despejes con la mano que llegaron a buen puerto.

En este apartado, "Tala" ya contabiliza 39 ocasiones en las que ha servido el balón con la mano a sus compañeros para armar el avance de Chivas desde la portería.

Durante este semestre, Fernando Gago ha rotado la portería entre Rangel y Óscar Whalley, pues mientras que el "Tala" se adueñó de los tres palos en la Liga MX, el guardameta mexicano de origen español fue el titular del Rebaño en la copa de Campeones de la Concacaf.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Chivas estará completo para medirse a Monterrey

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones