Martes, 30 de Abril 2024

Quirarte ve a un Chivas con sed de campeón

Fernando Quirarte ha brindado su análisis acerca del desempeño del equipo rojiblanco, además, asegura que Tigres querrá sacarse la espina, por lo que espera que Chiva no afloje

Por: Andrea García

El equipo tapatío de la mano del Profe Pauno logró la remontada en el clásico nacional. IMAGO7/ Eloisa Sánchez

El equipo tapatío de la mano del Profe Pauno logró la remontada en el clásico nacional. IMAGO7/ Eloisa Sánchez

Fernando Quirarte opinó sobre el trabajo táctico del profe Pauno que llevó a Chivas a conseguir estar en una final después de 6 años. Asimismo, agregó las posibilidades que tiene el Guadalajara de replicar el título que se consiguió con Matías Almeyda, ahora en manos del serbio y, además, consideró que el segundo gol anulado a Ronaldo Cisneros tuvo que ser validado pues no hubo un criterio suficiente para que no contara ese tanto.

¿Cuáles fueron las claves de Chivas en el partido y qué tanto influyó el planeamiento del profe Pauno?

Los cambios que hizo para este partido fueron muy importantes en el comienzo de la alineación, al no entrar con Mozo y meter a Ronaldo Cisneros como centro delantero, esto fue una gran sorpresa para América, independientemente de la actitud que tuvo el equipo, hoy entraron con mucha decisión y determinación y lograron la remontada. 

¿Cuáles fueron las debilidades del América para este duelo contra Chivas?

El aspecto defensivo fue básico para que Chivas logrará meter el primer gol. Después de que ellos se quedan con un hombre menos, ante la salida de Fidalgo que eso también influyó muchísimo. Pero fuera de eso, los ajustes que hizo Pauno cuando vuelve a entrar Mozo y Brizuela son sorpresivos para el "Tano" Ortíz que no supo reaccionar ante esos cambios. 

¿La decisión del VAR de anular el gol de Ronaldo Cisneros fue correcta? 

A mí me parece mal anulado, pienso que Layún y Víctor Guzmán vienen chocando ambos, de hecho primero hay un contacto de Miguel sobre el Pocho, pero bueno la interpretación del VAR fue anularlo, sin embargo yo no creo que haya tenido que ser invalidado. 

Al enfrentarse nuevamente ante Tigres en una final, ¿Cuáles son las posibilidades del Guadalajara de levantar el título?

Lo que pase en el Volcán va a ser muy importante, el resultado que se traigan de allá va a ser fundamental para lo que pueda pasar acá el domingo en Guadalajara. Hay que recordar que ya se ganó una final contra ellos y Tigres querrá sacarse la espina y aclarar la cuenta pendiente. Chivas tendrá que seguir con la misma línea que ha manejado hasta ahora. 

Desde el comienzo en la dirigencia del equipo, hasta hoy, ¿Cuál ha sido la mayor fortaleza de Paunovic con el equipo?

El trabajo que hace en cancha, la juventud que tiene, las ganas que le siembra a los jugadores ya sido primordial. Sobre todo algo muy importante, la motivación que les ha impregnado, ha logrado hacerlos creer en ellos mismos. Por ejemplo, algo que nadie se dió cuenta en este partido es que Chivas jugó con 3 futbolistas amonestados con Pollo, Tiba y Oso quienes son sumamente imprescindibles en la parte baja, eso es muy peligroso y ellos supieron manejarlo a la altura. 

Luego de las críticas que a las que ha sido sometido el Pollo Briseño, ¿Crees que logró reivindicarse como defensa central del Guadalajara? 

Briseño ha hecho una muy buena liguilla al igual que el Tina y Chiquete, creo que el aspecto defensivo de Chivas ha sido muy bueno y todos en general no podría decir que uno o que otro ha sido mejor. Cuando tú hablas del aspecto defensivo del Rebaño tienes que hacerlo desde arriba y en el aspecto táctico lo han resuelto muy bien y esos jugadores que se han nombrado, han hecho una gran labor.

¿Tu pronóstico sobre el resultado de la final? 

Me la pones difícil, todo va a depender del resultado que se saque en Monterrey, pienso que pueden empatar en el universitario y acá en Guadalajara pueden ganar 2-1. Se puede dar una réplica de lo conseguido con Almeyda ahora con Pauno, están a 180 minutos de hacer una hazaña.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones