Lunes, 20 de Mayo 2024

¿Quién es José Castillo, nuevo jugador de las Chivas?

Chivas sumó a una ‘joya’ a su plantel de cara al Clausura 2024 y se trata de José Castillo

Por: Andrea Garcia

El joven jugador proveniente de Pachuca cambió de horizontes para convertirse en rojiblanco. ESPECIAL/

El joven jugador proveniente de Pachuca cambió de horizontes para convertirse en rojiblanco. ESPECIAL/ "X" Chivas.

Chivas sumó a una ‘joya’ a su plantel de cara al Clausura 2024 y se trata de José Castillo, el joven jugador proveniente de Pachuca que cambió de horizontes para convertirse en rojiblanco y reforzar la zona baja del equipo. 

Fueron varios días de especulaciones que aseguraban la llegada de Castillo al cuadro tapatío, sin embargo, fue hasta este viernes, a través de redes sociales, que se oficializó que el canterano de los Tuzos pasaría a las filas del Rebaño.

José de 22 años, se desempeña como defensa central o lateral derecho, posiciones en las Chivas carecen de opciones al momento de realizar modificaciones o rotar a sus elementos. 

El acuerdo benefició a ambas partes, ya que Castillo no se terminó por consolidar con el conjunto de Hidalgo luego de que se le dieran pocos minutos. Durante el 2023, entre los torneos de Liga MX y Leagues Cup, el futbolista apenas disputó 20 partidos en los que aportó una asistencia

En total, jugó 34 duelos y sumó dos goles. Fue campeón con el equipo en el Apertura 2022 y subcampeón en la final de seis meses atrás frente al Atlas, así como también en el Campeón de Campeones contra Tigres. 

Originario de Ciudad de México, fue jugador del Pachuca desde el 2014 cuando se unió a la categoría Sub-13. Completó toda su formación en las fuerzas básicas de los albiazules y para el 2021 debutó en la Primera División del futbol mexicano.

También tiene recorrido en las inferiores de la Selección Mexicana en las categorías Sub-20, Sub-21 y Sub-23. Participó en el Torneo Maurice Revello de 2022, en el cual México culminó en tercer lugar tras vencer a Colombia por un marcador de 2-0. 

De características plurifuncional, calidad en la marca y aporte en salida con balón dominado, deberá competir por ganarse un lugar en el cuadro titular del Rebaño.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones