Lunes, 20 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Por fin! Chivas anuncia su primer refuerzo

Las Chivas ya tienen a su primer refuerzo de cara al Clausura 2024

Por: Diego Alejandro Reos

José Castillo, defensa surgido de las fuerzas básicas de Pachuca, es el nuevo refuerzo del Rebaño. IMAGO7.

José Castillo, defensa surgido de las fuerzas básicas de Pachuca, es el nuevo refuerzo del Rebaño. IMAGO7.

Las Chivas ya tienen a su primer refuerzo y se trata del zaguero José Castillo, defensa surgido de las fuerzas básicas de Pachuca.

De 22 años y con experiencia de varios torneos en Primera, el juvenil mexicano fue  presentado este día por el Rebaño a través de sus redes sociales, hecho con lo que se confirmó como la primera contratación en la era de Fernando Gago como entrenador.

"Como parte de la conformación y reestructura del equipo para el Torneo de Clausura 2024, el Guadalajara ha decidido apuntalar su aparato defensivo y por ello hacemos oficial la llegada de José Castillo, zaguero joven de alto nivel que sumará gran calidad a nuestra plantilla", publicó el Rebaño en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Castillo formó parte de aquel Pachuca que salió campeón en el Apertura 2022, e incluso tuvo actividad como titular durante las Semifinales ante Rayados de Monterrey, mismas en donde alineó tanto en la Ida como en la Vuelta.

Asimismo Castillo también disputó minutos de juego en la Vuelta de los Cuartos de Final de aquel certamen, compromiso en donde los Tuzos le dieron la vuelta a los Tigres para meterse a la siguiente fase de la “Fiesta Grande”.

ESPECIAL/ "X" Chivas.

En lo que respecta al último torneo (Apertura 2023) Castillo jugó un total de 750 minutos y fue titular en nueve partidos con Pachuca. En estas apariciones logró ser el jugador con más centros acertados en su club (13) y el jugador con más centros que acabaron en gol de su equipo (2).

Aunado a que puede desempeñarse como central, el ahora zaguero del Rebaño también sabe jugar como lateral derecho, razón por la que podría ser de utilidad para Gago en más de una posición

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones