Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Quién es Emilio Tame, jugador que probó con el Leicester y que llegará a Chivas?

A falta de que se haga oficial, Emilio Tame, de origen méxico-español, sería nuevo refuerzo de Chivas  

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

Todo parece indicar que el Emilio Tame es nuevo jugador de Chivas. IMAGO7/Archivo

Todo parece indicar que el Emilio Tame es nuevo jugador de Chivas. IMAGO7/Archivo

El Guadalajara sigue moviendo sus piezas en búsqueda de refuerzos para el siguiente torneo, sin embargo, hasta el momento no se ha anunciando a ninguno de manera oficial.

Los que parecieran ya estar "asegurados" para el Apertura 2023 son:  El delantero Ricardo Marín, proveniente de Celaya en la Liga de Expansión, mientras que Oscar Whalley llegaría de la Segunda División de España para proteger la portería rojiblanca. 

Aunado a esto, aunque con menos posiblidades de que arriben al Rebaño, también suenan los nombre de Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela y Alan Pulido, estos tres jugadores son los más solicitados por la afición, sin embargo, sus altas percepciones económicas podrían complicar su arribo.

La nueva joya rojiblanca 

En búsca de nuevo talento, la directiva comandada por Fernando Hierro ya tendría fichado a Emilio Tame, mediocampista de 18 años, de origen mexicano-español y que milita actualmente con el Puebla. 

Nacido en Asturias, España, Emilio comenzó su carrera como futbolista con los Camoteros del Puebla, equipo con el que ya fue campeón en la categoría Sub-17 y que incluso lo llevó a probar suerte con el Leicester de la Premier League en Inglaterra.

Las sospechas sobre su aribo a Verde Valle se dan luego de que en sus redes sociales compartiera una historia donde le daban la bienvenida a Chivas, sin embargo, hasta el momento nada oficial.  

Tame, quien tiene doble nacionalidad, también ya portó la casaca de la Selección Mexicana, lo que le daría su pase en automático para vestir la rojiblanca pese a ser méxico-español.

La idea central de la directiva, sería enviar al joven jugador con el Tapatío para irlo fogeando y de ahí después darle una oportunidad en el primer equipo. 

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones