Viernes, 23 de Febrero 2024

Pauno, el hombre récord de Chivas

El profe Pauno ha alcanzado otro récord importante con el equipo

Por: Andrea Garcia

El profe Pauno ha alcanzado otro récord. IMAGO7.

El profe Pauno ha alcanzado otro récord. IMAGO7.

A pesar de que el Guadalajara ha tenido altibajos muy marcados en este Apertura 2023, el profe Pauno ha alcanzado otro récord importante con el equipo en lo que va del año futbolístico, al sumar 20 triunfos después de 26 años que no conseguía.

Desde 1997 un entrenador no lograba la veintena de victorias en un solo año natural, Ricardo Ferretti al frente de Guadalajara logró acumular 20 partidos ganados, 14 empates y 8 derrotas; mientras que el serbio, en todo lo que va del 2023, ha salido victorioso en 20 de los 39 encuentros que ha dirigido, empatado 8 y perdido 11.

Si bien, en 2007 el Rebaño ganó 22 encuentros, en esa temporada dos directores técnicos dirigieron al equipo, mismos que fueron José Manuel de la Torre y Efraín Flores, por lo que la marca obtenida por el profe Pauno se realza, teniendo en cuenta que, en el Clausura 2023, también alcanzó récord de puntos en un torneo corto al finalizar con 34 unidades.

Aunque Chivas vivió momentos difíciles durante el torneo como las goleadas frente América y Tigres, de nueva cuenta el profe Pauno logró clasificar al equipo de manera directa a la Liguilla por segunda vez consecutiva.

Con tres partidos aún por disputar en este semestre, entre el último compromiso de la fase regular y los dos de cuartos de final, Pauno podría imponer una nueva marca, en dado caso de clasificar a las semifinales.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones