Jueves, 13 de Junio 2024
Deportes | Liga MX

Los candidatos para suplir a Fernando Hierro en Chivas

Este miércoles se dio a conocer la salida del director deportivo que se va al futbol de Arabia Saudita

Por: Diego Alejandro Reos

La salida de Fernando Hierro significa un duro golpe para unas Chivas. IMAGO7

La salida de Fernando Hierro significa un duro golpe para unas Chivas. IMAGO7

La salida de Fernando Hierro significa un duro golpe para unas Chivas que recién habían retomado el protagonismo en la Liga MX bajo las órdenes del directivo español, sin embargo, el Guadalajara no se puede quedar con los brazos cruzados y desde ya tiene que pensar en los posibles sustitutos en la dirección deportiva.

A primera vista parece que no hay un candidato claro que pueda llenar el lugar que dejó vacante Hierro, pero existen cuando menos cuatro perfiles que podrían encajar y ser apuestas interesantes en la cúpula del equipo más popular de México.

Fran Pérez Lázaro

Pérez Lázaro es un hombre de todas las confianzas de Fernando Hierro, y lo que se apostaría con su ascenso a director deportivo, es que su gestión vaya por el mismo rumbo e idea que con el ex defensa del Real Madrid.

Los inicios de su trayectoria como profesional los tuvo como profesor de la escuela de entrenadores de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), misma de donde partió para incursionar por países como Qatar y la India, esto como director de academias y como auxiliar técnico, respectivamente.

Como director de academias, Fran Pérez también trabajó en clubes como el Alavés de España, institución a la que dejó para unirse a Hierro en su proyecto por territorio tapatío.

Dennis te Kloese

Aunque tiene años trabajando fuera del país, el nombre de Dennis no necesita presentación en Verde Valle, pues el ahora directivo del Feyenoord de los Países Bajos ya tuvo una larga estadía por el futbol mexicano, esto en instituciones como la Federación Mexicana de Futbol, Tigres y el mismo Chivas.

En el caso específico del Guadalajara, Dennis tuvo un par de etapas con el Rebaño, y aunque en la primera tuvo buenas sensaciones al ser el asesor de entrenadores como Hans Westerhof, en su segunda etapa como dirigente le fue mal, ya que durante un año tuvo tres entrenadores: John Van´t Schip, Benjamín Galindo y Juan Carlos Ortega.

Su desvinculación del club se dio en diciembre de 2013, y a más de una década de distancia, lo positivo sobre él podría ser que bajo su gestión el Feyenoord se coronó en la Eredivisie y en la Copa, cortando así el dominio de clubes como el PSV y el Ajax.

Arturo Villanueva

Este año el Guadalajara sumó a su equipo de trabajo al ex directivo de Querétaro Arturo Villanueva, quien tiene entre sus mejores logros el haber cerrado el fichaje de Ronaldinho con Querétaro durante la etapa más dorada en la historia del conjunto emplumado.

Su arribo al club se dio para fortalecer las relaciones del Rebaño con equipos de la MLS, esto además de que también funge como visor para captar el talento de jugadores mexicoamericanos como Cade Cowell.

Ahora, ante la salida de Hierro, el conocido como "Calaco" podría ser una apuesta interesante de un perfil joven pero con resultados en la Primera División de nuestro país.

Álvaro Dávila

Este directivo tiene en su currículum el haber sido el encargado de llevar las riendas de ese Cruz Azul que terminó con la sequía de 23 años sin levantar el título de la Liga MX, hecho que lo pone como un candidato natural para encabezar proyectos serios en el balompié mexicano.

Su nombre no se encuentra entre los candidatos actuales para suplir a Hierro ante su posible salida, pero fue justo en 2022, antes de la llegada del español, cuando diversos reportes aseguraban que Dávila podría asumir la dirección deportiva del Rebaño de cara al Clausura 2023.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee más: Fernando Hierro se va de Chivas

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones