Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Lo extrañan en Chivas? El paso triunfal de Almeyda por Grecia

Matías Almeyda ha demostrado una vez más su capacidad como estratega

Por: Diego Alejandro Reos

Fue durante mayo de 2022 que Matías Almeyda fue anunciado como el nuevo DT del AEK de Grecia, y en menos de un año el ex timonel de Chivas ha logrado consolidarse en el gusto del club y la afición. IMAGO7

Fue durante mayo de 2022 que Matías Almeyda fue anunciado como el nuevo DT del AEK de Grecia, y en menos de un año el ex timonel de Chivas ha logrado consolidarse en el gusto del club y la afición. IMAGO7

Su paso por la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos fue de más a menos, y aunque su trabajo comenzó a ser cuestionado debido a esta situación, ahora mismo Matías Almeyda ha demostrado una vez más su capacidad como estratega.

Fue en mayo de 2022 que el "Pelado" fue anunciado como el nuevo estratega del AEK de Grecia, y en menos de un año el ex timonel de las Chivas ha logrado consolidarse en el gusto del club y la afición gracias a los buenos resultados que ha obtenido desde su arribo.

En resumen, Matías Almeyda tiene al AEK posicionado como el puntero de la liga griega, esto con un total de 47 puntos que son resultado de 20 partidos disputados en los que ha conseguido 15 victorias, dos empates y tres derrotas.

Esta es la primera temporada en donde Almeyda dirige al equipo griego, y más allá de sus resultados dentro del certamen liguero, el timonel sudamericano también ostenta buenos números en el torneo de Copa.

Dentro de esa competencia, la denominada Kypello Elladas, el ex entrenador del Rebaño tiene cuenta perfecta al registrar cinco victorias en mismo número de compromisos.

Con todo esto como su carta de presentación, Matías se ganó que el equipo europeo alargara su contrato hasta el próximo 2028.

El "Maguito", uno de sus pilares

El arribo de Matías a Grecia ha sido grato hasta el momento, y mucho de esto se debe a que ha sabido dirigir un vestidor que cuenta con figuras como Domagoj Vida, subcampeón mundial con Croacia en el 2018.

Pero más allá de las figuras internacionales, Almeyda también ha sabido integrar a jugadores que le dieron buenos dividendos en el pasado.

Este es el caso de Orbelín Pineda, futbolista con el que coincidió en Chivas y con el que pudo salir campeón de torneos como la Liga MX y Copa Mx además de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Respecto a sus números, el "Maguito" cuenta con un total de siete goles y dos asistencias en un total de 20 partidos, mismos en los que ha disputado el 86% de los minutos disponibles.

De esta manera, al igual que Matías, Orbelín encontró un lugar en donde ha retomado el nivel que mostró en el pasado, pues en Grecia ha podido tener la regularidad que no le dieron en España con el Celta de Vigo.

Tabla de la Liga Griega al momento

Lugar

Equipo

Puntos

1 AEK 47
2 Panathinaikos  45
3 Paok 42
4 Olympiacos 42
5 Aris 31

 

Para saber: El próximo duelo del AEK será contra el Atromitos, esto el próximo 5 de febrero.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones