Viernes, 19 de Abril 2024

¡Es inevitable! El Rebaño tiene nuevo himno

Afición, equipo y directiva del Guadalajara están en comunión, y eso se notó este domingo cuando al medio tiempo de la final entre el Rebaño y los Tigres se ecuchó el tema “Te deseo lo mejor”

Por: Diego Alejandro Reos

Al centro del campo, sin la necesidad de montar un gran escenario, Alta Consigna se hizo presente para unirse al unísono del estadio con las notas y letra de “Te deseo lo mejor”. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Al centro del campo, sin la necesidad de montar un gran escenario, Alta Consigna se hizo presente para unirse al unísono del estadio con las notas y letra de “Te deseo lo mejor”. EL INFORMADOR / C. Zepeda

¿Puede una canción de despecho ser tomada como grito de batalla por un equipo de futbol? La respuesta es sí, y quien lo patentó fue Chivas.

Afición, equipo y directiva del Guadalajara están en comunión, y eso se notó este domingo cuando al medio tiempo de la final entre el Rebaño y los Tigres los encargados del show fueron Alta Consigna, la agrupación del regional mexicano que hizo popular el nuevo “himno” del equipo tapatío.

Lo que comenzó en TikTok y redes sociales se materializó en el Estadio Akron, pues además de que antes del juego el sonido local del inmueble tocó esta canción que los aficionados han tomado como estandarte, al finalizar los primeros 45 minutos del juego las luces se apagaron y se encendieron las gargantas.

Al centro del campo, sin la necesidad de montar un gran escenario, Alta Consigna se hizo presente para unirse al unísono del estadio con las notas y letra de “Te deseo lo mejor”.

Desde antes de arrancar la Liguilla, cuando se confirmó que Chivas iría directo a la “Fiesta Grande”, los aficionados del Guadalajara comenzaron a revivir esta canción que les trae recuerdos del 2017, esto al grado de que en páginas como Google las búsquedas de este título tuvieron su mayor repunte en los últimos cinco años.

Previo al juego en el AKRON, justo en el estacionamiento del inmueble, una gran cantidad agrupaciones musicales repartidas por los cajones del lugar interpretaron a su modo esta canción, y cuando no había alguna guitarra que acompañara, la afición no tuvo problema para cantarla a capela.

La letra de esta canción se pensó originalmente para llorar por desamor, pero ahora, con Chivas en la Final, los aficionados rojiblancos quieren usarla para llorar de alegría.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones