Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Liga MX

Chivas se reencuentra con los Pumas tras la última Liguilla

Será a las 19:05 horas de este sábado cuando el Guadalajara reciba a la UNAM como parte de la Jornada 8 del Clausura 2024

Por: Diego Alejandro Reos

El último antecedente de ambos equipos indica que Pumas eliminó a Chivas en los Cuartos de Final del Apertura 2023. IMAGO7

El último antecedente de ambos equipos indica que Pumas eliminó a Chivas en los Cuartos de Final del Apertura 2023. IMAGO7

Luego de que fueran eliminados en la Liguilla pasada por los Pumas, este sábado las Chivas se reencontrarán con los universitarios en la cancha del Estadio AKRON.

Será a las 19:05 horas, tiempo del centro del país, cuando el Guadalajara reciba a la UNAM como parte de la Jornada Ocho del Clausura 2024, esto con la encomienda de regresar a la senda de la victoria después de que los tapatíos cayeran ante Necaxa en la jornada anterior.

Fue con un marcador de 1-0 que el Rebaño perdió contra los Rayos en la cancha del Estadio Victoria, algo que tomó por sorpresa a un cuadro dirigido por Fernando Gago que se había mantenido invicto desde la segunda jornada en donde cayó con Tigres.

Para este duelo, Pumas llega como favorito ante el conjunto rojiblanco, pues actualmente los capitalinos ostentan tres puntos más que el Rebaño (15 y 12, respectivamente).

Otro factor más con el que tendrá que lidiar el Rebaño en este juego es el hecho de que Víctor Guzmán y Jesús Orozco Chiquete ya han recibido un total de cuatro tarjetas amarillas en este Clausura 2024, por lo que una cartulina preventiva más los llevaría a perderse el siguiente compromiso del torneo.

Este hecho es una situación delicada para el Guadalajara, pues los jugadores en cuestión son dos de los elementos estelares del conjunto rojiblanco debido a que ambos son titulares en el planteamiento de Gago.

Además, en el caso del "Pocho" el mediocampista es el capitán del conjunto rojiblanco y es el actual goleador del cuadro tapatío luego de que ya marcara cinco goles en lo que va del semestre.

El último antecedente de ambos equipos indica que Pumas eliminó a Chivas en los Cuartos de Final del Apertura 2023, y esto le pone un sabor especial a este partido entre rojiblancos y universitarios.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee además: ¿Dónde ver EN VIVO el partido Chivas vs Pumas?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones