Viernes, 23 de Febrero 2024

El Rebaño no levanta y empata en Toluca

Llegarán al Clásico Tapatío contra Atlas con un total de seis duelos sin conocer la victoria

Por: Diego Alejandro Reos

Chivas logró la igualada a la brevedad al 69’ cuando Ricardo Marín por fin se hizo presente. IMAGO7

Chivas logró la igualada a la brevedad al 69’ cuando Ricardo Marín por fin se hizo presente. IMAGO7

Las Chivas siguen de capa caída en el torneo, pues a pesar de que lograron rescatar un empate (1-1) en una cancha brava como la del Nemesio Diez, al final los rojiblancos hilaron su sexta jornada sin conseguir una victoria.

Durante la primera mitad las Chivas consiguieron salir del apuro ante los embates de Toluca, pues cada vez que los Diablos remataron a puerta se encontraron con un Raúl “Tala” Rangel que hizo gala de sus reflejos para atajar los intentos escarlatas.

La mejor atajada del guardameta debutante de Chivas fue la pelota que le sacó al brasileño Pedro Raúl, quien remató a quemarropa y se quedó con las ganas de cantar su gol gracias al lance del “Tala” sobre su costado izquierdo.

Al final de esos primeros 45 minutos vino la polémica arbitral, ya que Gilberto Sepúlveda, quien además estaba amonestado, abrazó a un atacante de Toluca en el área sin que el silbante marcara alguna infracción a favor de los choriceros.

Una vez en la complementaria, Chivas ya no pudo aguantar más los embates del local, puesto que al minuto 62 Edgar Iván López venció la meta del Rebaño en una jugada donde la zaga rojiblanca volvió a cometer una pifia increíble.

Lo anterior se debe a que los zagueros permitieron la definición del “Gacelo” a pesar de que era marcado por Gilberto Sepúlveda y por Jesús Orozco Chiquete, quienes no pudieron evitar que el delantero de Toluca pateara ante la salida de Rangel.

Una vez con el duelo cuesta arriba, Chivas logró la igualada a la brevedad, ya que fue al 69’ cuando Ricardo Marín por fin se hizo presente en el marcador gracias a un cabezazo certero frente al marco de Tiago Volpi.

Alan Mozo fue quien puso el servicio al área, y gracias a esa pelota fue que Marín marcó su segundo tanto con la camiseta del cuadro rojiblanco.

Ya en el tiempo agregado vinieron los cambios por parte de Pauno, quien mandó a jugadores como Alexis Vega hasta el minuto 93 para intentar conseguir el gol de la victoria. Por otro lado, el “Pocho” Víctor Guzmán volvió a quedarse en la banca.

Por desgracia para Chivas, esos minutos para Vega no fueron suficientes, y ahora el Guadalajara llegarán al Clásico Tapatío contra Atlas con un total de seis duelos sin conocer la victoria.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones