Sábado, 27 de Abril 2024

¿Coincidencia? Chivas fue campeón la última vez que terminó entre los primeros cuatro lugares

Fue ya en el lejano 2017, que bajo las órdenes de Matías Almeyda el Guadalajara levantó su último campeonato 

Por: Diego Alejandro Reos

Chivas para por un gran momento futbolístico en la Liga. IMAGO7/Archivo

Chivas para por un gran momento futbolístico en la Liga. IMAGO7/Archivo

Podrá ser una mera coincidencia, pero la última ocasión en que Chivas terminó un torneo entre los cuatro mejores de la tabla general también logró alzarse con el campeonato de la Liga MX.

Fue específicamente en el Clausura 2017 cuando el Guadalajara logró meterse en la parte alta de la clasificación, pues bajo las órdenes de Matías Almeyda el Rebaño terminó tercero de la tabla con un total de 27 unidades.

Por encima del Rebaño sólo estuvieron los Xolos de Tijuana, quienes terminaron como líderes generales con 31 puntos y los Rayados de Monterrey, quienes culminaron la fase regular del torneo con 27 unidades pero con mejor diferencia de goles que el Guadalajara.

Luego de ese torneo las Chivas padecieron una debacle importante, ya que no pudieron regresar a la Liguilla durante los próximos tres años y medio.

Fue hasta el Apertura 2020 cuando los rojiblancos arribaron de nueva cuenta a la “Fiesta Grande” ya bajo las instrucciones de Víctor Manuel Vucetich, pero aún en ese semestre los tapatíos culminaron en el puesto número siete de la general.

Ahora, ya en este Clausura 2023, las Chivas van con buen paso para poder terminar el semestre entre los puestos que van directo a la Liguilla, esto debido a que se encuentran terceros de la tabla gracias a que ya hilaron cuatro victorias de manera consecutiva.

Con el profe Pauno en el banquillo Chivas sólo ha perdido un juego en este semestre, y aunque el estratega del Guadalajara ha pedido mesura a sus jugadores ante el buen paso del club, la afición rojiblanca sueña con poder repetir lo que vivieron hace casi seis años cuando el cuadro tapatío logró su estrella número 12.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones