Sábado, 27 de Abril 2024

Diego Cocca debuta como director técnico de la Selección Mexicana

Comenzaron los llamados microciclos con 15 futbolistas militantes de la Liga MX en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF

Por: Javier Robles

Diego Martín Cocca sostuvo su primera práctica como entrenador de la Selección Mexicana. IMAGO7Rafael Vadillo

Diego Martín Cocca sostuvo su primera práctica como entrenador de la Selección Mexicana. IMAGO7Rafael Vadillo

No fue durante un partido, pero el director técnico argentino, Diego Martín Cocca debutó este lunes de manera oficial como seleccionador de la Selección mexicana de futbol, luego de iniciar el microciclo con 15 futbolistas militantes de la Liga MX en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Este grupo de jugadores serán los que viajen a Surinam para encarar el primer partido de esta era en la Concacaf Nations League, ya que los elementos mexicanos que militan en el extranjero se quedarían en México para enfrentar a Jamaica en el Estadio Azteca en partidos programados para finales de marzo.

"Me sentí muy cómodo, muy contento de empezar a conocerlos, tenerlos cerca es muy importante, que sientan que hay otra conducción y que a nuestra manera, vamos a ayudarlos para poner a los jugadores de la selección a su máximo nivel", comentó el timonel del cuadro mexicano.

Entre las novedades en esta convocatoria fue la incursión de último momento de Jesús Gilberto Orozco Chiquete, zaguero central del Guadalajara, quien fue llamado ante la lesión de Héctor Moreno de Rayados de Monterrey, por lo que así, Chivas aporta a cuatro elementos a esta micro ciclo de Diego Cocca.

“Lógicamente si la Liga MX crece el nivel individual de los jugadores, a todos nos va a servir, y eso es lo que queremos y quiero desde mi lugar, darle un mensaje de motivación a todos los jugadores mexicanos que puedan ser elegibles para la Selección, estamos mirando y no de la boca para afuera, vamos a ir a los partidos, a los entrenamientos, hablaremos con los directivos y demostrando y trabajando, se marca una pauta en lo que queremos hacer. Hoy fue el primer entrenamiento, los jugadores se llevaron una buena impresión, tenemos tres años y medio para llevar a la Selección a lo más alto”, dijo Diego Cocca en su comparecencia tras su primer entrenamiento con el Tricolor. 

Para su primer interescuadras, el estratega argentino alineó a Carlos Acevedo, Israel Reyes, Jesús Orozco Chiquete, Jesús Gallardo, Luis Romo, Fernando Beltrán, “Ponchito” González, Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Henry Martín.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones