Domingo, 16 de Junio 2024
Deportes | Futbol Internacional

Chelsea se queda sin entrenador, Mauricio Pochettino se va

Aunque el técnico salvó la temporada con un boleto europeo, ya sea en la Europa League o la Conference League, fue otro año decepcionante para el equipo

Por: AP .

Mauricio Pochettino apenas duró una temporada al mando en Stamford Bridge. AP / ARCHIVO

Mauricio Pochettino apenas duró una temporada al mando en Stamford Bridge. AP / ARCHIVO

El técnico argentino Mauricio Pochettino acordó su salida de Chelsea de la Premier League por mutuo acuerdo, anunció el equipo hoy martes 21 de mayo.

Pochettino apenas duró una temporada al mando en Stamford Bridge, cumpliendo una campaña de altibajos en la que no pudo lograr la clasificación a la Champions League.

Chelsea finalizó sexto en la tabla general, perdió ante Liverpool en la final de la Copa de la Liga y alcanzó las semifinales de la FA Cup.

Otrora entrenador del Paris Saint-Germain y Tottenham, Pochettino tomó las riendas al final de la pasada temporada luego que los dueños del club — el inversionista estadounidense Todd Boehly y Clearlake Capital — habían despedido a Thomas Tuchel y Graham Potter en su primer año con el control.

Aunque Pochettino salvó la temporada con un boleto europeo, ya sea en la Europa League o la Conference League, fue otro año decepcionante para el equipo de Londres que recién en 2021 se había consagrado en la Champions League.

"El club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años", dijo Pochettino en un comunicado difundido por Chelsea.

Con  Todd Boehly y Clearlake, Chelsea ha invertido alrededor de mil millones de dólares en transferencias, pero los resultados no se han visto en la cancha.

Pochettino sacó campeón al PSG en Francia, pero se va de Chelsea sin poder lograr su primer trofeo en el futbol inglés tras etapas previas con Southampton y Tottenham.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: Toni Kroos anuncia su retirada después de la Eurocopa 2024

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones