Lunes, 15 de Abril 2024

Checo remonta y termina séptimo en Spielberg

El tapatío termina con la sequía de puntos luego de una serie de malos resultados

Por: El Informador

Pérez Mendoza llegó a 23 puntos en el campeonato y se ubica en el sitio 11 de la clasificación. ESPECIAL/SAHARA FORCE INDIA

Pérez Mendoza llegó a 23 puntos en el campeonato y se ubica en el sitio 11 de la clasificación. ESPECIAL/SAHARA FORCE INDIA

El tapatío Sergio Pérez declaró tras acabar séptimo en el Gran Premio de Austria, que en el equipo deben “estar orgullosos de este resultado”.

“Ha sido un día muy positivo para el equipo. Hemos salido con puntos importantes de un fin de semana que fue bastante desafiante antes de la carrera. Empezar desde el decimoquinto puesto en la parrilla y terminar séptimo es un gran esfuerzo y debemos estar orgullosos de este resultado”, dijo Pérez Mendoza.

“Es cierto que había algunos coches que estaban delante de nosotros y que se retiraron, pero hicimos que nuestra estrategia funcionara para que pudiéramos aprovechar estas oportunidades”, precisó.

“La estrategia que elegimos ha funcionado muy bien y he tenido un buen ritmo durante toda la tarde, especialmente en las últimas vueltas. Fui por Magnussen al final, pero no fue posible”.

Sobre las últimas vueltas, se reavivó la polémica al interior del equipo, pues Pérez debió cederle la posición a su compañero Esteban Ocon, luego de que éste le había concedido el sitio varios giros atrás, sin embargo, Pérez se dijo conforme con la decisión.

“Estoy conforme con la carrera. El equipo al final tendrá sus razones para devolverle la posición a Esteban. Lo importante es que sumamos puntos muy importantes como equipo y le descontamos a Renault”.

Pérez Mendoza llegó a 23 puntos en el campeonato y se ubica en el sitio 11 de la clasificación, tras ponerle fin a una racha de tres carreras consecutivas sin haber terminado en el Top 10.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones