Viernes, 21 de Junio 2024
Deportes | F1

Checo Pérez tendría el futuro definido en la F1 tras el GP de Mónaco

Siguen los rumores sobre la continuidad del mexicano en Red Bull al final de la temporada

Por: Oralia F. López

El fin de semana no fue bueno para Sergio

El fin de semana no fue bueno para Sergio "Checo" Pérez. AFP / ARCHIVO

El fin de semana no fue bueno para Sergio "Checo" Pérez. El mexicano sufrió un incidente que lo dejó fuera del Gran Premio de Mónaco, no sumó puntos, y bajó hasta el quinto puesto en el campeonato de pilotos tras haber sido sublíder por varias semanas. Con todo esto, parece que podría tener su futuro definido para cuando acabe su contrato con Red Bull al final de la presente temporada.

El medio especializado Motorsport, que cita a Motorsport Total, señala que Red Bull ya habría tomado una decisión respecto al tapatío, y sobre todo, después de que circularan rumores sobre la posible contratación del español Carlos Sainz Jr., quien no tiene equipo para 2025 y que de momento es cuarto en la tabla de pilotos. Según la publicación, el equipo austriaco está a punto de extenderle contrato a Checo al menos para el siguiente año, al rechazar contratar al español, y tomando en cuenta las últimas declaraciones del asesor, Helmut Marko.

Marko había señalado recientemente que se tendría una imagen clara "para (el GP de) Barcelona" sobre si el mexicano se quedaría o no. Y tal y como están las cosas hoy, todo indica que una renovación podría concretarse en los próximos días o semanas, apunta Motorsport.

La página también toma en cuenta lo dicho por el jefe de Red Bull, Christian Horner, quien mencionó antes del GP de Emilia-Romagna que era "una consecuencia lógica llegar a un acuerdo" con Checo Pérez. Además, tras el GP de Mónaco dijo que las primeras seis carreras del jalisciense "fueron muy buenas (…) Sólo tenemos que volver a ese camino. Está muy centrado y se siente cómodo en el equipo".

En el GP de Mónaco, Checo Pérez sufrió un incidente en la salida, luego de que su coche fuera impactado por el danés Kevin Magnussen y terminara destrozado. Esto llevó a la interrupción de la carrera con la bandera roja. Al final, terminó lejos del podio y al no haber sumado puntos se fue hasta el quinto lugar en la tabla de pilotos.

Ahora falta esperar que el propio equipo anuncie lo que para la mayoría es la extensión del piloto mexicano más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee más: ¿En cuál lugar va Checo Pérez? Esta es la clasificación de F1 tras el GP de Mónaco

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones