Lunes, 24 de Junio 2024
Deportes | F1

¡Se recupera! Checo Pérez termina en el Top-5 en el último libre de Mónaco

Estos fueron los resultados de las terceras pruebas realizadas en Montecarlo, antes de la clasificación para la carrera

Por: EFE

Checo Pérez, durante las pruebas libres en Mónaco. EFE / A. Szilagyi

Checo Pérez, durante las pruebas libres en Mónaco. EFE / A. Szilagyi

El monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, que había sido el más rápido en los ensayos de ayer viernes, lideró hoy sábado el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco 2024, el octavo del Mundial de F1, que se disputa en las estrechas calles del principado de la Costa Azul. En la prueba, el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) se recuperó y se metió en el Top-5, en el quinto lugar.

En la mejor de sus 26 vueltas, Charles Leclerc cubrió los 3 mil 337 metros del circuito más corto, más estrecho y más lento del calendario en un minuto, 11 segundos y 369 milésimas, 197 menos que el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera el campeonato con 161 puntos, 48 más que él.

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando, marcó el tercer tiempo del entrenamiento, a 341 milésimas del monegasco.

Checo Pérez, que giró 24 veces en la pista en la que hace dos años logró una de sus seis victorias en la F1, se quedó a más de medio segundo del monegasco, que presentó la candidatura a firmar la "pole".

El mexicano -subcampeón del mundo el año pasado y tercero en el Mundial actual, a seis puntos de Leclerc- se inscribió quinto en la tabla de tiempos, un puesto por detrás del australiano Oscar Piastri (McLaren), que lo mejoró en dos centésimas.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: ¿Dónde ver EN VIVO el GP de Mónaco 2024?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones