Domingo, 14 de Julio 2024
Deportes | F1

Checo Pérez revela qué afectó su clasificación para el GP de España

Después de la clasificación en Montmeló, el piloto mexicano compartió sus impresiones sobre el rendimiento de su auto y los desafíos que enfrentó

Por: Javier Robles

Sergio

Sergio "Checo" Pérez, de Red Bull, saldrá desde la posición 11 en el Gran Premio de España 2024. EFE / A. García

El piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez, de Red Bull, saldrá desde la posición 11 en el Gran Premio de España 2024, un puesto que coincide de manera curiosa con su número de carrera, el 11, y con el hecho de que será el Gran Premio número mil 111 en la historia de la Fórmula 1. Este dato cabalístico ha generado expectativa sobre si podría representar un golpe de suerte para el piloto tapatío.

Después de la clasificación, Checo Pérez compartió sus impresiones sobre el rendimiento de su auto y reveló los desafíos que enfrentó. "Creo que veníamos mejorando, progresando, entendiendo al auto. En el último sector se sobrecalentaron los neumáticos al tener solo un set nuevo", comentó el piloto de Red Bull, explicando uno de los factores que influyó en su desempeño durante la sesión de clasificación.

El piloto mexicano también destacó las complicaciones que presentó el circuito de Catalunya, más difíciles de lo esperado. "El circuito ha sido más complicado de lo esperado. Creo que hemos jugado mucho con los neumáticos, la puesta a punto y en ningún momento hemos encontrado una vuelta ideal", añadió Pérez.

Reconociendo la importancia de la carrera del domingo, Pérez subrayó la dificultad de adelantar en el circuito de Barcelona y la necesidad de una estrategia sólida. "Aquí pasar sabemos que es muy difícil, entonces será importante tener un buen ritmo, ser competitivos, tener una buena estrategia y poder salvar unos buenos puntos, esa es la prioridad para mañana", concluyó.

El piloto de Red Bull había terminado en el puesto ocho en la clasificación, sin embargo, acarrea una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida, luego de un incidente en el Gran Premio de Canadá, en donde se le culpó al piloto y al equipo de poner en riesgo a los demás competidores.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: ¿Dónde ver EN VIVO el GP de España 2024?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones