Sábado, 20 de Julio 2024

"Checo" Pérez admite un fin de semana lleno de errores

Pérez expresó su frustración por los problemas técnicos y las difíciles condiciones que enfrentó

Por: Javier Robles

El piloto mexicano también mencionó el incidente con Pierre Gasly, que dañó su alerón delantero y complicó aún más su carrera. ESPECIAL / X / @SChecoPerez

El piloto mexicano también mencionó el incidente con Pierre Gasly, que dañó su alerón delantero y complicó aún más su carrera. ESPECIAL / X / @SChecoPerez

Sergio "Checo" Pérez, piloto de Red Bull, admitió que el Gran Premio de Canadá fue un fin de semana complicado y lamentó los errores que lo llevaron a abandonar la carrera en Montreal.

En sus declaraciones al finalizar la carrera en el Circuito Gilles Villeneuve, Pérez expresó su frustración por los problemas técnicos y las difíciles condiciones que enfrentó.

"Un fin de semana muy malo. Ayer entendimos las razones, teníamos un problema en la suspensión que pudimos compensar el día de hoy, pero ya era un poco tarde", comentó Pérez.

El piloto mexicano también mencionó el incidente con Pierre Gasly, que dañó su alerón delantero y complicó aún más su carrera.

LEE: Checo abandona el GP de Canadá por incidente

"Con las condiciones del día de hoy con el contacto con Gasly, tuve dañada toda la primera parte de la carrera el alerón. Después, cuando entramos a pits lo cambiamos, iba mucho mejor con neumáticos nuevos, pero era una sola línea, era muy difícil de pasar", explicó.

El error en la vuelta 53 que selló su destino llegó al final de la carrera. "Luego, al final, cometo el error, toco la parte mojada y no pude parar el auto. Eran condiciones muy difíciles y fui uno de esos pilotos que hizo errores el día de hoy", reconoció Pérez.

El piloto de Red Bull concluyó con una reflexión sobre la naturaleza de la temporada: "Al final es un fin de semana complicado, no hay que esconder nada, las cosas como son, y a pensar en lo que sigue, aprender de los errores y es un campeonato largo. Al final va a haber malos fines de semana y buenos. Hay que mantener las cosas en su lugar y espero en las próximas carreras regresar a la forma que tuve apenas hace dos fines de semana", finalizó diciendo Sergio Pérez Mendoza.

Te puede interesar: Verstappen conquista el Gran Premio de Canadá; "Checo" Pérez abandona la carrera

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones