Viernes, 23 de Febrero 2024

Checo Pérez: a tres años de su primer triunfo en F1

Sergio "Checo" Pérez alcanzó su primer triunfo en 2020 en el Gran Premio de Sakhir

Por: SUN .

El 2020 dejó uno de los recuerdos más gratos y especiales para el mexicano. IMAGO7.

El 2020 dejó uno de los recuerdos más gratos y especiales para el mexicano. IMAGO7.

El Gran Premio de Sakhir 2020 fue único, con un espectáculo especial en la pista y con un resultado histórico para Sergio "Checo" Pérez, quien esa noche en Bahréin conquistó su primer triunfo en la Fórmula 1, cuando disputaba su temporada número 10 en la máxima categoría.

Esa carrera se disputó en el trazado externo del Circuito Internacional de Bahréin y se agregó al calendario luego de que la F1 hiciera modificaciones obligadas en las sedes, pues ese año el mundo vivía la terrible pandemia del Covid-19.

Pero la historia que quedó tras ese GP, que se disputó del 4 al 6 de diciembre, dejó uno de los recuerdos más gratos y especiales para el mexicano, que entonces era piloto de la escudería Racing Point.

Bien se dice que esa presentación en Sakhir fue la que le permitió no sólo saber lo que es una victoria en la reina del automovilismo, sino mantenerse en la categoría y sobre todo, llegar al poderoso Red Bull.

Pérez tuvo un choque en el arranque de la carrera que lo mandó al fondo de la parrilla; entonces la misión recuperación comenzó para el de Guadalajara, que con su ya conocido cuidado de neumáticos, una aguerrida pelea por escalar posiciones y demostrar que tenía el talento suficiente para seguir en la Fórmula 1, le permitieron ir rebase tras rebase hasta el primer lugar, donde cruzó la bandera a cuadros y permitió a él y al país (México) ver a otro volante tricolor festejar en lo más alto en la liga top del automovilismo en el planeta.

El himno nacional mexicano se escuchó en Bahréin y el carrerón de Pérez fue noticia internacional... además claro del momento exacto en que Christian Horner y Helmut Marko tomaron una decisión rumbo al 2021, año en que fue fichado el de Guadalajara por Red Bull.

Al final del 2020 todo indicaba que "Checo" no seguiría en la máxima categoría, pero una llamada desde Milton Keynes (sede del equipo austriaco en Inglaterra), cambió el destino y metió a Pérez en su reto más grandes; el resto ha sido historia.

Aquel 6 de diciembre, Sergio compartió una emotiva publicación, sin saber entonces lo que le esperaba como uno de los dos volantes más fuertes de la parrilla.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones