Viernes, 24 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | F1

Helmut Marko reacciona al puesto del que Checo Pérez saldrá en China

El mexicano saldrá desde el segundo lugar en el Circuito Internacional de Shanghái

Por: Oralia F. López

Aunque apenas se han corrido cuatro carreras en lo que va de la temporada, se ha rumorado todo tipo de situaciones en torno a Checo Pérez y su continuidad en Red Bull. EFE / A. Pavevski

Aunque apenas se han corrido cuatro carreras en lo que va de la temporada, se ha rumorado todo tipo de situaciones en torno a Checo Pérez y su continuidad en Red Bull. EFE / A. Pavevski

Luego de que la temporada pasada fuera uno de los principales críticos, en esta, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, se ha convertido en uno de los principales defensores del mexicano Sergio "Checo" Pérez, que este domingo saldrá desde el segundo lugar en el Gran Premio de China 2024.

Este sábado, Marko destacó el desempeño de Red Bull en el Circuito Internacional de Shanghái, lugar que volverá a tener una competencia tras un receso de cinco años. "Ha sido un fin de semana en el que el equipo ha trabajado muy bien y hemos seguido evolucionando. El poco entrenamiento que hemos tenido se ha aprovechado al máximo", dijo el austriaco para Servus TV y retomado por el portal especializado Motorsport.

Y después, elogió  el rendimiento de Checo Pérez en la clasificación para la carrera: "Luego, por supuesto, otra respetable diferencia que marcó Max (Verstappen), lo que demuestra su excepcional clase. Pero el hecho de que Checo haya terminado segundo aquí también es satisfactorio y demuestra que este año está realizando su mejor temporada hasta la fecha, lo que, por supuesto, también es muy importante para el futuro".

Aunque apenas se han corrido cuatro carreras en lo que va de la temporada, se ha rumorado todo tipo de situaciones en torno al mexicano y su continuidad en Red Bull. Este 2024 es el último en que Checo tiene contrato con el equipo, y mucho se especula sobre lo que ocurrirá. Según estas últimas declaraciones de Helmut Marko, el rendimiento de Pérez es importante para lo que pueda ocurrir cuando concluya el año.

El GP de China será este domingo 21 de abril a la 01:00, tiempo del centro de México. Puedes seguir la cobertura a través de EL INFORMADOR.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones