Lunes, 04 de Julio 2022

¿Y "Checo" Pérez? Reemplazan al mexicano en prácticas libres en España

El piloto mexicano de F1 fue bajado de su Red Bull, te explicamos por qué

Por: SUN .

Sergio Pérez se encuentra en el tercer puesto del campeonato Mundial de F1, con 66 puntos. AFP / ARCHIVO

Sergio Pérez se encuentra en el tercer puesto del campeonato Mundial de F1, con 66 puntos. AFP / ARCHIVO

El piloto mexicano de Fórmula 1 (F1), Sergio "Checo" Pérez fue bajado de su Red Bull. Pero solo fue por trámite. En las prácticas libres del Gran Premio de España, la escudería Red Bull le cedió el asiento al joven piloto de Estonia Juri Vips.

La FIA obliga a las escuderías a darle kilometraje a los jóvenes pilotos, así que tienen la obligación de dejarles conducir sus vehículos por lo menos en dos carreras al año.

Esta vez le tocó a Vips ocupar el auto de "Checo" Pérez y entrar en acción en las primeras prácticas libres del Gran Premio de España 2022 que se desarrollarán este viernes. Vips no estará compitiendo en la carrera del domingo, pues después de manejar el monoplaza de "Checo" regresará a la Fórmula 2, cuya carrera también es en España.

Sergio Pérez se encuentra en el tercer puesto del campeonato Mundial de F1, con 66 puntos, detrás de su compañero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen que suma 85, mientras que en el primer lugar está el monegasco Charles Leclerc con 104 unidades.

OF

Temas

Lee También