Viernes, 17 de Mayo 2024

Charros sufre nueva apaleada y llega a cinco derrotas consecutivas

En el primer juego de la serie contra los Tecolotes, la novena de Jalisco cayó por un escandaloso 15-5

Por: Andrea Garcia

Dereck Rodríguez cargó con la de la derrota después de tres entradas, ocho imparables y ocho carreras. X/charrosbeisbol

Dereck Rodríguez cargó con la de la derrota después de tres entradas, ocho imparables y ocho carreras. X/charrosbeisbol

Los Charros de Jalisco viven un momento apremiante en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol. Los púpilos de Benjamín Gil siguen sin encontrar la fórmula para ganar en la incipiente temporada del beisbol veraniego mexicano, pero lo más preocupante es que continúan mostrando un pobre pitcheo que los ha llevado a permitir un mínimo de trece carreras en cuatro de sus cinco derrotas consecutivas.

El estadio Panamericano nuevamente fue testigo de una paliza, los Tecolotes de los Dos Laredos apabullaron en el primer duelo de la serie a los Charros de Jalisco por un pizarra de 15-5, anotando carreras en siete de los nueve episodios del encuentro.

Los fronterizos rápidamente pusieron tres rayitas apenas en el primer rollo, dando destellos de una muerte anunciada para los jaliscienses. En el quinto inning, con un rally de cuatro carreras los Tecolotes ya presumían un aplastante electrónico de 12-0 a favor que puso contra la lona a los locales. 

Todavía en el séptimo y octavo rollo la novena de Laredo añadió otras tres anotaciones para sentenciar a los Charros.

El abridor Dereck Rodríguez fue quien cargó con la de la derrota, ya que en tres entradas completas sobre el montículo, permitió ocho imparables, aceptó la misma cantidad de carreras, le conectaron un cuadrangular y sólo pudo recetar un ponche. Terminó la noche dejando en un astronómico 11.25 su porcentaje de carreras limpias admitidas.

Por si la exhibida al abridor no fuera poco, los Tecos se ensañaron también con el relevo jalisciense, especialmente con José Samayoa, quien entró para sustituir a Rodríguez, pero terminó recibiendo el mismo tratamiento al permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, en dos innings de actividad.

Antes de entrar a la novena entrada, Jalisco poco había hecho a la ofensiva, ya que en los capítulos previos sólo habían anotado una carrera. No obstante, un par de cuadrangulares de Vimael Machín y Christopher Gastelum espalda con espalda, y otra anotación de Greg Bird tras un wild pitch lograron maquillar otro terrible descalabro.

En un intento de enmendar la situación, los Charros volverán al diamante de Zapopan este sábado 20 de abril a las 18:00 horas para enfrentar una vez más a Dos Laredos en el segundo capítulo de la serie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones