Jueves, 29 de Febrero 2024

Charros de Jalisco se queda con la serie frente a Sultanes

Benjamín Gil ha conseguido quedarse con la primera serie de visita al mando de Charros de Jalisco

Por: Andrea Garcia

Charros de Jalisco venció 2-5 a los Sultanes de Monterrey. CORTESÍA/ Charros de Jalisco.

Charros de Jalisco venció 2-5 a los Sultanes de Monterrey. CORTESÍA/ Charros de Jalisco.

Benjamín Gil ha conseguido quedarse con la primera serie de visita al mando de Charros de Jalisco después de vencer 2-5 a los Sultanes de Monterrey con Sebastián Valle como el hombre del partido al meter dos jonrones en el segundo partido disputado en el Estadio Mobil Super. 

Los jaliscienses dieron un golpe de autoridad al imponerse ante los regios que muy poco pudieron hacer ante el buen pitcheo de Alemao Hernández quien en siete entradas sólo permitió una carrera y ponchó a seis rivales, siendo el actor principal de esta victoria en la sultana.

Sin embargo, Valle inició con este festín para los jaliscienses en la tercera entrada al meter un cuadrangular en solitario por jardín izquierdo, el cual le permitió tocar el plato con completa libertad; el segundo se coló para la novena, sellando el triunfo para los Charros. 

Los regios le complicaron la situación a la novena jalisciense para el quinto rollo, Daniel Sánchez conectó un doble que impulsó a su compañero Brandon Villarreal para igualar la pizarra.

La respuesta por parte de Charros fue casi de inmediata con Valle nuevamente tomando protagonismo al tocar por 3B por un error del pitcher, lo que provocó que Fernando Villegas y Christopher Hinojosa sumaran otras dos carreras.

La mala fortuna continuaría para los Sultanes que ante un wildpitch de Marco Rivas, le otorgó a Sebastián llegar a tierra prometida y con un rally de tres carreras en el séptimo inning, Jalisco tomó dominio por completo

Sultanes intentó acercarse en el siguiente rollo con un sencillo de Grant Witherspoon, pero ni el tiempo ni el esfuerzo les alcanzó para frenar el buen momento de Charros. Además, de que Jared Wilson bloqueó a sus bateadores en la última entrada.

Aparte de la victoria, los Charros de Jalisco también anunciaron este sábado la nueva incorporación de Óscar Félix, siendo su segundo refuerzo de cara a su participación en la Liga Mexicana de Béisbol.

El tercer duelo, donde Jalisco podría conseguir la barrida, se jugará este domingo 03 de diciembre nuevamente en casa de Sultanes de Monterrey a las 17:00 horas.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones