Viernes, 17 de Mayo 2024

Charros de Jalisco regresa con derrota a la LMB

Los Charros de Jalisco regresaron a la LMB, sin embargo no fue positivo el resultado pues cayeron en su visita a los Rieleros de Aguascalientes con pizarra de 3-6

Por: Diego Alejandro Reos

Tuvieron que pasar 29 años para que los Charros de Jalisco disputaran un juego dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sin embargo el resultado no fue lo esperado para la novena jalisciense. FACEBOOK / Charros de Jalisco Beisbol

Tuvieron que pasar 29 años para que los Charros de Jalisco disputaran un juego dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sin embargo el resultado no fue lo esperado para la novena jalisciense. FACEBOOK / Charros de Jalisco Beisbol

Tuvieron que pasar 29 años para que los Charros de Jalisco disputaran un juego dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sin embargo el resultado no fue lo esperado para la novena jalisciense.

Esto se debe a que los comandados por el manager Benjamín Gil cayeron en su debut dentro de esta Temporada 2024 de la también llamada liga de verano, ya que en su visita a los Rieleros de Aguascalientes la escuadra tapatía se vio superada con una pizarra final de 3-6.

Después de que ambos equipos anotaran un par de rayitas por bando en la segunda entrada, fue hasta el inicio del último tercio del encuentro cuando Rieleros inclinó la balanza a su favor.

Por principio de cuentas los Charros pudieron ponerse en ventaja de nuevo gracias a que Jhon Nuñez se robó las bases en complicidad de un error en el tiro del lanzador Oddy Nuñez, mismo que permitió que Jalisco timbrara en la parte alta del séptimo rollo.

Sin embargo el gusto le duraría muy poco a la novena blanquiazul, pues en ese mismo episodio los Rieleros le encontraron la bola a la serpentina jalisciense y lograron un rally de cuatro carreras con el que inclinaron la balanza a su favor.

Esto fue posible a un sencillo productor de Wilfredo Tovar que mandó a Justin O’Conner a la registradora y a un cuadrangular conectado por Ángel Reyes, quien sacó la pelota del parque para llevarse por delante al mismo Tovar y a Ramón Ríos.

Luego de este resultado adverso ahora los Charros tratarán de emparejar la serie en Aguascalientes, esto cuando vuelvan a verse las caras con los Rieleros este sábado a partir de las 18:00 horas, tiempo en que volverá a cantarse playball dentro del diamante del Estadio Alberto Romo Chávez.

Para saber: hace 10 años, cuando Charros debutó en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), también lo hicieron con derrota al caer por paliza ante los Caballeros Águila de Mexicali.

El dato: quien perdió en este duelo fue Dovydas Neverauskas, relevista de Charros que lanzó por un inning completo en donde le hicieron cuatro carreras. En contraparte Oddy Nuñez triunfó a pesar de que permitió una rayita jalisciense en tres entradas completas y dos tercios de labor.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones