Martes, 28 de Mayo 2024

Charros de Jalisco consigue agónica victoria frente a los Toros de Tijuana

El primer juego de la serie tuvo que llegar a extrainnings, y en la onceava entrada los jaliscienses se impusieron 8-7

Por: Andrea Garcia

Vimael Machín fue el héroe de la noche al impulsar la carrera de la victoria. X/charrosbeisbol

Vimael Machín fue el héroe de la noche al impulsar la carrera de la victoria. X/charrosbeisbol

¡Cardíaco! Con un sencillo de Vimael Machín que produjo una carrera de Luis Sardiñas en la onceava entrada, fue como los Charros de Jalisco se quedaron con el primer juego de la serie ante los Toros de Tijuana por un marcador de 8-7.

Charros comenzó cuesta arriba luego de que Matt Minnick diera un lanzamiento desviado que concedió que Eduardo Díaz llegara a tierra prometida; no obstante, la respuesta de Jalisco vino de inmediato con José Chávez y Dwight Smith Jr. poniendo dos rayitas y dándole la vuelta a la pizarra.

Pese a que Mininick recetó seis chocolates en cuatro rollos sobre el montículo, no pudo frenar a Felipe Barrera, que metió un sencillo para impulsar Matt Adams y conseguir la carrera que le dio el empate momentáneo a Tijuana.

Tras un par de innings sin carreras, Andrew Pérez fue el encargado de lanzar por parte de Charros y tratar de nulificar el ataque de los Toros, sin embargo, con un jonrón de Junior Lake y otra rayita de Niko Vásquez, los visitantes lograron hacerse de la superioridad.

Pero como Jalisco sin sufrimiento, no es Jalisco, lo mejor vino rumbo a la recta final; los locales consiguieron meter un rally de cinco carreras en la parte alta de la séptima entrada y, cuando ya se saboreaban el triunfo, Toros respondió con tres rayitas al hilo en el noveno episodio.

Sin capacidad de reacción por parte de los pupilos de Benjamín Gil, el duelo tuvo que llevarse hasta la onceava entrada para definir al ganador, donde Machín fue el encargado de meter el agónico batazo para impulsar a Sardinas y quedarse con la primera victoria de la serie.

Este miércoles 24 de abril, ambos equipos volverán al diamante del estadio Panamericano para que se lleve a cabo el segundo juego a las 20:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones