Sábado, 27 de Abril 2024

Charros Softbol vence a Sultanes y se coloca a una victoria de la corona

Jalisco puso la serie 2-1 a su favor tras ganar el segundo juego por marcador de 4-2

Por: Andrea Garcia

Las jaliscienses están cerca de ser las primeras campeonas de la Liga Mexicana de Softbol. X/charrosbeisbol

Las jaliscienses están cerca de ser las primeras campeonas de la Liga Mexicana de Softbol. X/charrosbeisbol

Dramatismo, buen pitcheo y un desempeño excepcional fue lo que dominó el tercer juego de la Serie de la Reina de la Liga Mexicana de Softbol entre Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco, que resultó en una victoria para las de occidente por un marcador de 4-2 en el estadio Mobil Super y que las posiciona a un juego de obtener la corona.

La novena jalisciense está a punto de hacer historia. A pesar de que este compromiso se complicó por momentos, sobre todo por la frustración que vivió Yeraldine Carrión en el montículo, las dirigidas por Jorge “Chino” Corvera mostraron resilencia para sacar el tan valioso triunfo. 

Se jugaba la primera entrada cuando Jalisco se adelantó en el tabla con un rally de tres carreras gracias a Edith De Lejia, Yuruby Alicart y Valeria Quiroga; pero las rivales respondieron pronto y Yanina Treviño produjo el descuento a favor de las regias en la parte baja del mismo episodio. 

Tras unos innings bastante disputados, Monterrey logró cortar la ventaja ante unos errores de la defensiva visitante. No obstante, Carrión desde la lomita recetó múltiples chocolates para borrar a la ofensiva local y colgar ceros valiosos. 

Parecía que el juego se complicaría,  mas Quiroga llegó a salvar las acciones en la parte alta del sexto rollo para impulsar a Rebolledo a sumar la cuarta rayita y amarrar la victoria que las acerca al añorado e histórico primer título. 

Sin tiempo para descansar, este sábado 16 de marzo a las 17:00 horas regresan al diamante para saber si Jalisco se coronará en esta temporada debut o si Monterrey podrá alargar las acciones hasta el quinto duelo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones