Martes, 30 de Abril 2024

Champions League: Real Madrid y Manchester City, a finiquitar sus series

Los Merengues tienen ventaja de 1-0 sobre el Leipzig, a quienes reciben en el Santiago Bernabeu; por su parte, los Citizens tienen el marcador frente al Copenhague 3-1 a su favor

Por: EFE

El Real Madrid no ha sido eliminado en octavos de final bajo el mando de Carlo Ancelotti. EFE/S. Pérez

El Real Madrid no ha sido eliminado en octavos de final bajo el mando de Carlo Ancelotti. EFE/S. Pérez

Sin excesos de confianza, pese al triunfo en Alemania (1-0) y por mucho que con Carlo Ancelotti al mando el Real Madrid siempre haya superado los octavos de final, el rey de Europa recibe al Leipzig en el Santiago Bernabéu buscando mantener el pleno de victorias en la presente edición de la Liga de Campeones, midiendo su firmeza tras empatar tres de los cinco últimos partidos de LaLiga.

Con la historia de su lado. Superando 36 de las 38 eliminatorias europeas en las que venció el partido de ida a domicilio. Solamente Odense, en 1995 y en un escalón menor, la antigua Copa de la UEFA, y Ajax, más reciente, en la Liga de Campeones de 2019, lograron voltear una eliminatoria en el templo madridista.

La llegada de Jude Bellingham ha impulsado el deseo por la decimoquinta. Regresa el inglés a la 'Champions', autor de cuatro tantos en apenas cinco apariciones como madridista. Letal. Su ausencia la cubrió Brahim Díaz para dejar uno de los goles de la temporada ante el Leipzig y poner en ventaja al conjunto madridista.

También recupera Carlo Ancelotti a Antonio Rüdiger en el centro de la zaga, aumentando la seguridad respecto a la inestabilidad de Alemania. Con un defensa rápido al que añoró en la ida, clave en las transiciones del Leipzig y ante jugadores de mucha velocidad arriba. Entre Nacho y Aurélien Tchoauméni está la primera duda, con más opciones para el capitán, que fue suplente en Mestalla por un problema físico.

Si es así, la decisión de 'Carletto' se traslada a la posición de mediocentro, con Eduardo Camavinga demandando continuidad en un centro del campo donde las figuras de Toni Kroos y Fede Valverde son innegociables para el técnico italiano. Mientras que en ataque existe el pulso entre Rodrygo Goes y Brahim. El brasileño ha marcado un tanto en sus diez últimos partidos, cuatro consecutivos sin ver portería. El español está de dulce y levantó al Real Madrid en Mestalla para evitar su segunda derrota del curso.

El Leipzig llega a Madrid en busca de una remontada cuyas posibilidades se ven con cierto escepticismo en Alemania debido a la irregularidad que ha mostrado el equipo en los últimos partidos y también a la dificultad que implica derrotar al conjunto blanco en su propio patio.

El centrocampista holandés Xav Simons ha querido hacer frente al escepticismo que se respira en el ambiente. "A todos los que ya nos han descartado les digo que nada es imposible. Creo en mi equipo, tenemos que disfrutar el partido y gozar de jugar en ese estadio", dijo.

Una faena fácil de rematar

De no rematar la faena este miércoles, el Manchester City produciría una de las mayores sorpresas de la historia reciente de la Champions League. El actual campeón tiene un cómodo 3-1 cosechado en la ida y se enfrenta a un Copenhague que tocó su techo en la fase de grupos y al que el Etihad Stadium, en una noche de este estilo, se le antoja como escenario imposible para el triunfo que necesita.

Los 'Sky Blues' reciben este partido en una semana de vital importancia en la Premier League, después de la victoria ante el Manchester United, en la que necesitaron del mejor Phil Foden para remontar, y antes del duelo crucial ante el Liverpool el domingo.

Las mejores noticias para Pep Guardiola es que cuenta con el grupo prácticamente al completo, a excepción de Jack Grealish, que se lesionó la semana pasada en la FA Cup contra el Luton Town.

El técnico español cuenta con el privilegio de poder alinear a su once de gala, con una única duda, el extremo izquierdo. Jeremy Doku fue el elegido contra el United, pero dejó mucho que desear y fue el primer sacrificado del partido para que entrar Julián Álvarez, que tras tres suplencias consecutivas, tiene todas las papeletas para volver a ser titular.

HOY EN TV

Real Madrid vs. Leipzig

14:00 horas / HBO Max

Manchester City vs. Copenhague

14:00 horas / HBO Max

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones