Jueves, 13 de Junio 2024

Champions League: La final de 2026 será en Budapest

La UEFA se decanta por la sede húngara y pospone dar el honor a Milán, donde hay incertidumbre sobre el estadio de San Siro

Por: AP .

La Puskas Arena tiene una capacidad para 70 mil aficionados. AFP/A. Kisbenedek

La Puskas Arena tiene una capacidad para 70 mil aficionados. AFP/A. Kisbenedek

La UEFA seleccionó a Budapest para albergar la final de la Champions League en 2026 y retrasó conceder el partido de 2027 a Milán debido a la incertidumbre sobre el futuro del estadio San Siro.

La Puskas Arena y San Siro eran las únicas dos candidatas para los dos finales que se iban a anunciar. La próxima final de la Champions será el 1 de junio en el estadio Wembley de Londres y el feudo del Bayern Múnich recibirá el encuentro en 2025.

Se ha dicho desde hace tiempo que el icónico San Siro, previamente conocido como Stadio Giuseppe Meazza y propiedad de la ciudad de Milán, podría ser demolido. El Inter y Milan, los equipos que comparten su uso, han estado buscando nuevas sedes propias.

La UEFA demorará su decisión hasta un cónclave de su comité ejecutivo en septiembre, cuando espera recibir de la federación italiana información sobre los planes de renovación de San Siro.

También, el Inter cambió de dueños - de la corporación china Suning al fondo estadounidense Oaktree - por el impago de una deuda.

San Siro, con capacidad para 75 mil espectadores, podrá albergar su quinta final europea por quinta ocasión, un año después de albergar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

La Puskas Arena, con un aforo de 70 mil, fue inaugurada hace cinco años y ha sido un sitio habitual para la UEFA. Albergó la final de la Europa League el año pasado y fue la sede de emergencia para varios partidos durante la pandemia de COVID-19. El primer ministro húngaro Viktor Orbán es un ferviente hincha del futbol y el multimillonario banquero Sándor Csányi es un vicepresidente de la FIFA que representa a la UEFA:

El comité ejecutivo de la UEFA también asignó la final de la Champions femenina de 2026 a Oslo, Noruega.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones