Jueves, 25 de Abril 2024

Inter, primer finalista tras imponerse ante el Milan en Champions League

Los Nerazzurri sellaron un triunfo de 3-0 en el marcador global y enfrentarán al Real Madrid o el Manchester City, en Estambul, el próximo 10 de junio

Por: AP .

Tras el silbatazo final, los jugadores y el cuerpo técnico de Inter festejó con los aficionados. EFE/Mateo Bazzi

Tras el silbatazo final, los jugadores y el cuerpo técnico de Inter festejó con los aficionados. EFE/Mateo Bazzi

El gol de Lautaro Martínez acabó de sentenciar a favor del Inter el "Euroderbi" contra el AC Milan, imponiéndose el martes 1-0 para acceder a su primera final de la Liga de Campeones en más de una década.

Muy superior en ambos partidos de la eliminatoria, los Nerazzurri sellaron un triunfo 3-0 en el marcador global. Disputarán su primera final en el máximo torneo de clubes de Europa desde la memorable del triplete de títulos de la liga, la Copa Italia y la 'Champions' bajo la dirección de José Mourinho en 2010.

La jugada del gol, a los 74 minutos fue concebida por Lautaro y Romelu Lukaku, la formidable dupla de atacantes del Inter. El delantero argentino definió con un zurdazo al primer palo tras recibir la asistencia de Lukaku y seguido trepó la verja del estadio para celebrarlo.

Tras el silbatazo final, los jugadores y el cuerpo técnico de Inter festejó con los aficionados, cantando y bailando frente a la Curva Nord del San Siro, el estadio que ambos equipos comparten.

En busca de una tercera Copa de Europa, el Inter enfrentará al Real Madrid o el Manchester City en Estambul el 10 de junio. El duelo de vuelta de ese cruce se disputará el miércoles en Manchester tras el empate 1-1 en la ida.

Para el Milan, la espera sigue. No alcanza la final del torneo desde 2007, cuando atrapó el último de sus siete títulos.

Se trata de una derrota que deja al Milan con las manos vacías esta temporada luego de haber conquistado el título de la Serie A en el curso anterior. Tendrán que luchar desesperadamente para por lo menos clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones