Sábado, 27 de Abril 2024

Champions League: Hora de la definición

Esta semana se conocerán los primeros invitados a los cuartos de final de este certamen

Por: El Informador

Thomas Tuchel no quiere irse del Bayern antes de tiempo, por ello el juego de hoy es vital. AFP/A. Szilagyi

Thomas Tuchel no quiere irse del Bayern antes de tiempo, por ello el juego de hoy es vital. AFP/A. Szilagyi

Las tardes mágicas de la Champions League están de regreso con los partidos de vuelta de los octavos de final, mismos en los que Real Madrid, Manchester City y París Saint-Germain, quienes salen a escena esta semana, llegan con ventaja al sacar la victoria en sus respectivos encuentros de ida, mientras que el Bayern Munich está al borde de una catástrofe si hoy no revierte la serie ante la Lazio. 

Los bávaros, que están de capa caída, han perdido tres de sus últimos cinco partidos entre la Bundesliga y Champions. Ante la mala racha, el club anunció que el técnico Thomas Tuchel dejará el banquillo a final de temporada, pero el Bayern tendrá que remontar hoy el marcador de 1-0 frente al cuadro italiano para que su salida no se dé antes del tiempo acordado. 

Por su parte, el PSG que se prepara para la salida de Kylian Mbappé en verano, espera finiquitar esta tarde la serie ante la Real Sociedad, luego de que en la Ida que se jugó en el Parque de los Príncipes, Mbappé y Bradley Barcola fueron los hombres que le dieron el triunfo de 2-0. 

El conjunto donostiarra cuenta con un bajón anímico al acumular tres partidos perdidos de forma consecutiva, en los que se incluye la eliminación de la Copa del Rey a manos del Mallorca, y de los últimos seis compromisos que han jugado, sólo registran una victoria. 

El PSG quiere llegar lejos y estirar lo más que se pueda la estadía de Kylian Mbappé. EFE/J. Etxezarreta

Real Madrid juega mañana

El Real Madrid ha tenido un desempeño destacable en sus más recientes encuentros. Le ganó al Leipzig por la mínima diferencia en Alemania, consiguiendo su séptima victoria al hilo en Champions. Además de que en el Santiago Bernabéu recuperará a Jude Bellingham, quien no pudo estar presente en el duelo de ida por una lesión que lo aquejó. 

La última vez que los Merengues cayeron fue el 18 de enero del 2024 en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid; a partir de entonces suman nueve partidos sin derrota en cualquier competición; en cambio, los alemanes se han contagiado de irregularidad, con cinco derrotas, tres victorias y un empate en sus más recientes juegos. 

En la última llave que se define esta semana, el vigente campeón Manchester City se presenta en un duelo que parece de trámite ante el Copenhague, ya que, en Dinamarca, los ingleses obtuvieron la victoria de 3-1 y con su racha invicta de casi 20 partidos, es casi imposible que dejen escapar la gran ventaja con la que arriban para finiquitar su pase a los cuartos de final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones