Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Barcelona Femenil vuelve a conquistar Europa

El equipo catalán obtuvo su revancha frente al Olympique de Lyon

Por: El Informador

¡El Barcelona Femenil es campeón de Europa! EFE / Luis Tejido

¡El Barcelona Femenil es campeón de Europa! EFE / Luis Tejido

La Liga de Campeones Femenina vio al F.C. Barcelona volver a erigirse como el club más importante del mundo al coronarse frente al Olympique de Lyon. Con esto, el club catalán obtuvo su revancha de la final de la edición 2021-22, en la que venció el equipo francés.

El Estadio San Mamés en Bilbao fue testigo de un partido férreo y altamente disputado en que el Lyon, máximo ganador de la Copa de Europa, presentó una propuesta física que complicó el estilo catalán. Tras unos primeros 45 minutos con dominio alterno, el marcador se mantuvo en cero.

Lee: Juan Carlos Osorio regresa al futbol mexicano

Fue hasta la segunda mitad que apareció la ganadora del Balón de Oro, Aitana Bonmatí, para abrir el marcador. La española recibió el balón afuera del área francesa y con una recepción orientada hizo una gran jugada individual para doblegar a Christine Endler, después de un desvío de su defensora.

El gol invirtió los papeles de la final. A partir del minuto 63 fue el equipo catalán el que comenzó a replegar, mientras las jugadoras francesas presionaron ya urgidas por el marcador y el tiempo. El Barcelona tuvo oportunidad de finiquitar en algún contragolpe, sin embargo, esperó hasta el ingreso de Alexia Putellas, otra jugadora ganadora del Balón de Oro, para establecer el marcador final por dos goles a cero.

Te puede interesar: United le arrebata la FA CUP al City en derbi de Manchester

Con esto, el FC Barcelona consigue el póquer de títulos en la temporada 2023-24 al conseguir la Liga, la copa de la Reina, la Supercopa de España y ahora la Liga de Campeones de Europa.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones