Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Así llegan los equipos a los cuartos de final de la Champions

Luego de cuatro semanas de pausa, el día de mañana regresa la actividad del torneo de futbol más prestigioso del mundo, la Champions League

Por: Andrea García

Manchester City viene de darle una paliza al Leizpig con un marcador global de 8-1, en los que Erling Haaland fue el encargado de anotar en 5 ocasiones en el partido de vuelta. AFP / ARCHIVO

Manchester City viene de darle una paliza al Leizpig con un marcador global de 8-1, en los que Erling Haaland fue el encargado de anotar en 5 ocasiones en el partido de vuelta. AFP / ARCHIVO

Luego de cuatro semanas de pausa, el día de mañana regresa la Champions League para disputarse los cuartos de final. Mismos partidos de ida serán clave para conocer a los nuevos semifinalistas que lucharán por un lugar el próximo 10 de junio en Estambul para saber si habrá un nuevo campeón o el Real Madrid podrá conseguir el bicampeonato.

Uno de los duelos más llamativos en este cruce es el Manchester City vs Bayern Munich que se juega este martes; el enfrentamiento con dos de los equipos más fuertes del torneo, promete ser entretenido, de muchos goles y hasta se podría decir que es una final adelantada.

Los ingleses vienen de darle una paliza al Leizpig con un marcador global de 8-1, en los que Erling Haaland fue el encargado de anotar en 5 ocasiones en el partido de vuelta; por su lado, Thomas Tuchel se estrenará en esta competencia con el Bayern Munich, teniendo una labor complicada, pues los bávaros pasaron prácticamente caminando con Julian Nagelsmann al derrotar con un resultado total de 3-0 al Paris Saint Germain.

El otro duelo que se juega mañana es el Benfica vs Inter de Milán; los portugueses que dieron una sorpresa al quedar primero de grupo, delante de equipos como el PSG y la Juventus, propinaron una goleada de 7-1 en el global al Brujas; mientras que el Inter sufrió de más con el Porto, pero le bastó el 1-0 en el partido de ida para quedarse con la clasificación.

Para el miércoles las emociones se mantienen con el Real Madrid ante el Chelsea, los azules tienen cuentas pendientes con los merengues, pues haciendo memoria, la temporada pasada el Madrid fue el encargado de eliminarlos también en cuartos de final en un duelo muy dramático que se fue a la prórroga quedando 5-4 en el global.

Sin embargo, los dirigidos por Frank Lampard, quien fue elegido para tomar las riendas del equipo hasta final de temporada, llegan a este partido tras remontarle al Borussia Dortmund y quedar 2-1; del lado blanco, los madridistas, quienes son amplios favoritos para llegar a la final, se pasearon en Liverpool al sacar una victoria de 5-2, para después en el Bernabéu terminar la hazaña con un gol más.

Y por último, pero no menos importante está el choque italiano, donde el Napoli visitará Milán para demostrar que no fue por suerte su presencia en esta fase, recordando que es la primera vez que llegan a cuartos de final de Champions League. Hirving "Chucky" Lozano y compañía, proceden de golear 5-0 al Eintracht Frankfurt, partido en el que el mexicano fue pieza clave para que los partenopeos hicieran historia.

En contraparte, el siete veces campeón de Europa se hace presente en esta fase de final luego de 11 años de ausencia, esto después de ganar por la mínima diferencia ante el Tottenham.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones